MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano pide ayuda para localizar a dos hermanos suyos en Rusia

El usuario indicó en redes sociales que es necesario encontrarlos debido a que su padre, quien no los ha visto en décadas, se encuentra muy enfermo

Un internauta identificado como Saimel Gómez acudió a redes sociales para pedir ayuda encontrando a dos medios hermanos suyos que residen actualmente en Rusia.

El hombre indicó que busca a una mujer y a un hombre identificados como Ielena Gómez Irianov y Pablo Gómez Irianov. De igual manera, indicó que estos en Leningrado o San Petersburgo, pero que no sebe en dónde puedan estar actualmente.

“Necesito localizar a mis hermanos en Rusia. El varón se llama Pablo Gómez Irianov, y la hembra Ielena Gómez Irianova, su última dirección es de Leningrado o San Petersburgo”, inicia el post.

En su publicación, compartida en el grupo “Cubanos en Moscú”, Gómez señala que es importante que encuentre a estas personas debido a que su padre se encuentra enfermo y teme que podría ser la última oportunidad que tengan estos para despedirse de él.

El usuario indicó que el anciano, cuya identidad no fue revelada, no sabe nada de sus hijos desde 1988, y que estaría feliz de saber que se encuentran bien antes de morir.

“Es urgente, pues mi padre, que es su padre también, está viejo y enfermo aquí en Cuba, y no los ve desde 1988. Quisiera que los viera o supiese de ellos antes de morir, aquí les mando una foto del varón, pues de la hembra no tengo, saludos y gracias”, finaliza la publicación.

La denuncia señala que los hermanos no han visto a su padre desde 1988. (Captura de pantalla © Saimel Gomez-Facebook)
La denuncia señala que los hermanos no han visto a su padre desde 1988. (Captura de pantalla © Saimel Gomez-Facebook)

De momento, Gómez no cuenta con más información para localizar al par en territorio ruso, por lo que ha solicitado la ayuda de la comunidad antillana en Rusia con la esperanza de que alguno de ellos pueda señalarle la dirección correcta.

Este explicó que su padre estuvo en Rusia por última vez en 1988, cuando sus hermanos tenían entre 11 y 12 años de edad.

Entre los comentarios, varios internautas se mostraron curiosos por el caso, recomendándole acudir a la Cruz Roja Cubana, donde cuentan con un programa que se enfoca en restablecer el contacto con familiares en el extranjero.

“Ve a la Cruz Roja Cubana, allí existe un programa RCF o sea Restablecimiento de Contacto con Familiares. Asegúrate de llevar su dirección y si por casualidad tienes algún número de teléfono también. Estoy segura de los podrás encontrar”, indicó la usuaria Iliana Santiesteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas