Cubano rescatado en el mar se encuentra bajo investigación por presunto tráfico de personas

El caso de Juan Evelio Ferrer González, el cubano que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, ha dado un giro inesperado luego de su rescate a manos de la Guardia Costera, pues ahora está siendo acusado de ser un contrabandista de personas.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el cubano había salido desde las Islas Bamini, en Las Bahamas, pero al ser rescatado estaba acompañado de su presunto hijastro, quien no posee una ciudadanía ni residencia en Estados Unidos, por lo que las autoridades lanzaron una investigación por posible tráfico de personas.

Un comunicado compartido por la Guardia Costera de EEUU indicó que el bote del cubano de 54 años de edad se quedó sin combustible entre su punto de salida y Florida, pero lograron ser vistos por un buen samaritano que procedió a alertar a las autoridades.

“Actualización final. El equipo de rescate de Station Lake Worth Inlet encontró al navegante desaparecido. Si bien este caso terminó con la persona desaparecida encontrada, las circunstancias que rodearon este evento lo colocan bajo una mayor investigación policial”, indicó una publicación en Twitter.

 

El navío del cubano fue avistado a unas 10 millas de Júpiter, un poblado al sureste de la costa de Florida.

El bote fue localizado por un equipo de rescate, el cual comprobó que uno de los tripulantes se trataba del ciudadano desaparecido. Los rescatistas procedieron a brindar asistencia médica y se cercioraron de que ambas personas se encontraran en buen estado de salud.

Luego del rescate, las autoridades lanzaron un comunicado de prensa en el que la teniente de la Guardia Costera del séptimo distrito, Karolina Del Hierro Vega, recalcó que las operaciones de tráfico de personas, ya sean pagadas o realizadas por familiares o amigos, estaban sujetas a sanciones penales y civiles.

La Guardia Costera también compartió consejos para que casos como el del cubano desaparecido no se repitan, como el efectuar un plan de navegación y le digan a algún conocido sobre la ruta que planean tomar.

De igual manera recomendaron tener un radio VHF en buenas condiciones y portar su chaleco salvavidas en todo momento.

Salir de la versión móvil