NOTICIAS DE CUBA

Cubano se jacta de la ‘abundancia’ de comida en la isla: “Aquí no se pasa hambre”

Daniel Mederos, joven cubano simpatizante simpatizante con la administración de Miguel Díaz-Canel, causó polémica en las redes luego de publicar un video donde se jactaba de la “abundancia” de alimentos que hay en el país y llamar “gusanos” a quienes criticaban el desabastecimiento.

El metraje fue publicado por el internauta —también conocido como el “Guayabero”— en el grupo de Facebook “(Magaly) La verdad, de la mentira que se vive en Cuba”.

Durante una transmisión en vivo, Mederos se dedicó a presumir de tener en su casa carne procedente de los Estados Unidos y una que otra fruta. Asimismo, dijo no necesitar dólares para adquirir los productos de primera necesidad que venden en los 72 comercios recién abiertos en el país.

https://www.facebook.com/yusnaby/videos/338496270659338/?v=338496270659338

La transmisión provocó el enojo de varios usuarios, tanto dentro como fuera de la Isla. Mientras algunos calificaron de poca la comida que mostró en el video, otros dijeron no haber visto en el clip alimentos casi imposibles de conseguir, hoy en día, en la Isla como: leche, carne, mantequilla y vegetales.

Sobre todo, la actitud de Mederos fue tildada de “hipócrita” y dañina, al diseminar un mensaje que afecta al pueblo cubano.

Magaly, la presidenta del CDR

El video de Mederos, aparece luego de que Magaly, presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba, se pronunciara de forma radical contra el envío por parte de de la diáspora en Estados Unidos de cinco contenedores cargados de alimentos y medicinas. El objetivo de la iniciativa “Solidaridad entre hermanos” era asistir a 15 mil familias en la Isla que, en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus, se encuentran desprotegidas.

“En Estados Unidos hay más miseria, hambre y necesidad que aquí en Cuba”, declaró la mujer en un video que rápidamente se convirtió en contenido viral.

Hasta el día de hoy, la ayuda humanitaria aún se encuentra retenida por el autoridades gubernamentales en el puerto del Mariel y no se sabe con certeza si serán liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas