Cubano sorprende al crear su propio televisor

Una vez más el ingenio de los cubanos para dar solución a las dificultades y limitantes que se les puedan presentar ha salido a relucir causando revuelo en las redes sociales; en esta ocasión quien ha logrado sorprender al mundo fue un antillano residente de Guantánamo, quien con gran inventiva y perspicacia pudo crear su propio televisor.

Según lo que relata guantanamero, él se dedica a reparar controles universales y a idear algunos otros aparatos, habilidad que le ha servido no solo para conseguir el sustento, sino también para cubrir sus propias necesidades.

Para dar vida a este televisor, el hombre ha tomado la estructura de un antiguo equipo soviético, al cual le ha adaptado una pantalla de computadora; y tras realizar varias conexiones e integrarle una antena ha logrado poner a funcionar el equipo, que ofrece unas imágenes de considerable calidad y al que incluso puede conectar a un dispositivo de dvd.

“Esto es un televisor soviético de los años setenta con una pantalla de computadora. Lo fui más o menos armando para que se pudiera ver y escuchar. Con este invento puedo ver la televisión y poner el DVD (…) Todo esto que ven aquí, yo tuve que ponerme a inventarlo porque al no tener la solvencia económica y al no poder trabajar por mi forma de pensar, me toca tratar de buscarme el sustento arreglando mando e inventando algunos equipos. Todo lo que tengo como el radio, el televisor y el ventilador lo he inventado”; declaró el ingenioso cubano.

La historia de este hombre fue difundida en internet a través del canal de YouTube del medio informativo Diario de Cuba; donde los cibernautas lo han reproducido más de 2 mil veces en tan solo 2 días, manifestando por medio de sus comentarios su admiración y respeto hacia este emprendedor y ejemplar isleño.

No es la primera vez que los cubanos buscan resolver sus necesidades de una particular y funcional manera que deja asombradas a las personas; otro ejemplo de ellos es cómo durante el pasado mes de julio los miembros de la comunidad “El Infernal” lograron brindarle a los pequeños dela comunidad un rato de agradable distracción en verano con convertir la carreta de un tractor en una piscina rodante.

 

Salir de la versión móvil