Noticias de Cuba

Cubano sorprende al crear su propio televisor

Cubano de Guantánamo logra crear su propio televisor
Cubano de Guantánamo logra crear su propio televisor- (YOUTUBE)

Una vez más el ingenio de los cubanos para dar solución a las dificultades y limitantes que se les puedan presentar ha salido a relucir causando revuelo en las redes sociales; en esta ocasión quien ha logrado sorprender al mundo fue un antillano residente de Guantánamo, quien con gran inventiva y perspicacia pudo crear su propio televisor.

Según lo que relata guantanamero él se dedica a reparar controles universales y a idear algunos otros aparatos, habilidad que le ha servido no solo para conseguir el sustento, sino también para cubrir sus propias necesidades.

Para dar vida a este televisor el hombre ha tomado la estructura de un antiguo equipo soviético, al cual le ha adaptado una pantalla de computadora; y tras realizar varias conexiones e integrarle una antena ha logrado poner a funcionar el equipo, que ofrece unas imágenes de considerable calidad y al que incluso puede conectar a un dispositivo de dvd.

“Esto es un televisor soviético de los años setenta con una pantalla de computadora. Lo fui más o menos armando para que se pudiera ver y escuchar. Con este invento puedo ver la televisión y poner el DVD (…) Todo esto que ven aquí yo tuve que ponerme a inventarlo porque al no tener la solvencia económica y al no poder trabajar por mi forma de pensar, me toca tratar de buscarme el sustento arreglando mando e inventando algunos equipos. Todo lo que tengo como el radio, el televisor y el ventilador lo he inventado”; declaró el ingenioso cubano.

La historia de este hombre fue difundida en internet a través del canal de YouTube del medio informativo Diario de Cuba; donde los cibernautas lo han reproducido mas de 2 mil veces en tan solo 2días, manifestando por medio de sus comentarios su admiración y respeto hacia este emprendedor y ejemplar isleño.

No es la primera vez que los cubanos buscan resolver sus necesidades de una particular y funcional manera que deja asombradas a las personas; otro ejemplo de ellos es cómo durante el pasado mes de julio los miembros de la comunidad “El Infernal” lograron brindarle a los pequeños dela comunidad un rato de agradable distracción en verano con convertir la carreta de un tractor en una piscina rodante.

 

 

Con Información de Diario de Cuba

 

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *