Cubanoamericano renuncia a la jefatura del Departamento de Policía de Miami-Dade

El cubanoamericano Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, anunció a través de las redes sociales su retiro oficial del Departamento de Policía del condado.

“Hoy estoy anunciando oficialmente mi retiro como Director del Departamento de la Policía de Miami-Dade, a partir del 12 de enero del 2020”, escribió el oficial, el pasado sábado, en Twitter. “Mi familia y yo hemos decidido que ha llegado el momento de pasar al próximo capítulo de nuestras vidas”. 

Pérez, tras casi 29 años de servicio, agradeció a los residentes del condado, descritos por él como “una maravillosa comunidad”, y destacó los últimos cuatro donde ocupó el cargo de director de la policía.  

A la par, dijo sentirse extremadamente orgulloso de lo logrado durante su período como titular del departamento y garantizó que, en estos momentos, las autoridades competentes se encuentran preparando su sucesor. 

“Nuestra comunidad tienen la suerte de tener muchos líderes de la ley profesionales y comprometidos dentro de sus filas listos para asumir cualquier desafío que podamos enfrentar”, detalló. 

Por último, indicó tener “plena fe” y “confianza” en las capacidades del director adjunto Alfredo Ramírez y el personal de comando ejecutivo del Departamento para dirigir el Departamento de Policía de Miami-Dade. 

La renuncia del oficial cubanoamericano se produce en medio de un polémico escenario para el departamento policial del condado. Sobre todo, luego del asalto llevado a cabo por dos individuos a una joyería en Coral Gables que terminó en la muerte de los criminales y otros dos civiles. 

La familia de Frank Ordoñez, uno de los cuatro fallecidos y conductor de origen ecuatoriano, quien estaba haciendo entregas en momento del atraco, han responsabilizado a las autoridades por su muerte. 

“Ellos lo mataron”, declaró Joe Merino, padrastro de la víctima de 27 años, en una entrevista concedida a Local 10 News. “Tengo sentido común, como todos, y me pregunto ¿dónde está el protocolo? ¿Dónde estaba el protocolo? ¿Dónde estaba SWAT? ¿Dónde estaba el negociador de rehenes? ¿Dónde estaba el francotirador? ¡Lo mataron a tiros!”. 

Sin embargo, Pérez, nombrado en 2016 como director del Departamento de Policía por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ya había dicho con anterioridad que tenía intenciones de retirarse en 2020.

Salir de la versión móvil