Cubanoamericano se colgó del parabrisas de su auto para evitar robo en Holguín
Esta semana se hizo viral la historia de un conductor que fue víctima del robo de un automóvil de renta en la provincia de Holguín, sin embargo, lo impresionante del caso fue el actuar de la víctima, pues lejos de ver cómo se robaban su vehículo, este corrió, saltó sobre el auto y se aferró al parabrisas.
Testigos indicaron en redes sociales que los asaltantes hicieron lo posible por tirarlo, dando timonazos y conduciendo de manera errática, pero que el arrendador se sostuvo en el parabrisas por varios kilómetros.
La víctima del robo fue identificada como Joel Hijuelos Batista, quien relató lo ocurrido en un video que circuló en redes sociales.
El hombre señala que tuvo confianza en la fuerza de sus brazos y en los parabrisas del vehículo, pues sabía que estos estaban diseñados para soportar un poco de peso.
“Aquí este brazo tiene tuercas, yo soy chofer… tengo mi carro igual allá, eso tiene unas tuercas que no se zafan muy fácil, tiene unos brazos gruesos, son potentes”, explicó.
De acuerdo con Hijuelos Batista, los parabrisas se paraban a momentos, pues este ejercía mucha presión sobre ellos, pero lograba acostarlos nuevamente para sujetarse con todas sus fuerzas.
El hombre señaló que los ladrones alcanzaron los 80 kilómetros por hora en algunas partes de la ciudad, mientras que en la avenida de Los Álamos llegaron a los 100 y en la circunvalación debieron haber alcanzado los 120.
Al igual que los testigos, Hijuelos afirmó que el conductor hizo lo posible por tirarlo del vehículo, como frenar varias veces, ejecutar patinazos y timonazos hacia todos lados.
Luego de un par de kilómetros, el hombre le dijo a los ladrones que ya se iba a bajar, pero a cambio quería que tiraran una “turbinita” que él llevaba dentro del auto al momento del robo, sin embargo, los ladrones estaban asustados, pues había varias personas persiguiéndolos y no querían ser atrapados.
“Como iban otras personas atrás y unas motos, él vio que lo iban a coger, zafó de nuevo y no me dio tiempo a bajarme”, dijo.
El hombre indicó que, cuando logró bajarse, fue recogido por una pareja que conducía un Chevrolet, los cuales se ofrecieron a llevarlo a la estación de policía.
Tras lo ocurrido, Hijuelos sufrió algunas heridas en la rodilla izquierda, y, aunque la tiene hinchada, se encuentra bien y sin fracturas.
Según algunas cuentas vinculadas con el Ministerio del Interior (Minint), el vehículo robado fue recuperado y devuelto al arrendatario este martes, algo que Hijuelos agradeció.
“Para él hubiera sido doloroso retornar a su país de residencia con el pesar de haber sido motivo de la pérdida de un auto en Cuba”, indicó la nota oficialista.
Por último, el cubanoamericano explicó que había bajado del vehículo para comprar unas cebollas, dejando atrás a su tío, sin embargo, este también se bajó del vehículo, algo que los ladrones aprovecharon para apoderarse del automóvil.
Los ladrones fueron identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila, quienes fueron detenidos cerca del kilómetro 7 de Cabezuela, poblado del municipio Calixto García.
Mientras muchos califican las acciones de Hijuelos como “muy valientes”, otros internautas recalcaron que hizo algo arriesgado, pues testigos afirmaron que estuvo colgado del automóvil entre 10 y 12 minutos antes de poder bajar.
Impresionante, un barbaro, duro golpe contra gente que quiere robar nada mas, exitos.