Cubanoamericano sospechoso de ser asesino en serie enfrenta cuatro cargos
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández, presentó de manera oficial la acusación en contra de Willy Suárez Maceo, el cubanoamericano arrestado bajo sospechas de ser un asesino en serie.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la fiscal indicó que el joven de 25 años enfrenta cuatro cargos, dos por asesinato en primer grado, uno por intento de asesinato y otro por intento de asesinato premeditado.
Durante una conferencia de prensa, la fiscal presentó una serie de videos que vinculaban al cubanoamericano con los sitios y las fechas en los que se llevaron a cabo los asesinatos.
El joven se encuentra acusado de haber apuñalado en octubre de 2021 a un hombre que dormía en las calles y de haber disparado en la cabeza a un hombre sin hogar en diciembre del mismo año. Este logró sobrevivir, pero fue trasladado al hospital en condición crítica.
Horas más tarde, otra persona sin hogar fue asesinada a tiros en la calle 21 y Miami Avenue.
“Gracias a los videos de seguridad y el sistema de leer placas de auto y evidencia física pudimos atar los tres casos”, señaló Fernández.
Las grabaciones muestran un vehículo color negro desde el cual salieron los disparos. La policía pudo identificar las placas del automóvil, ligándolo a Suárez Maceo.
Según el medio Local 10 News, Suárez, quien se desempeñaba como agente de bienes raíces, no conocía a las víctimas, pero que estas tenían en común ser indigentes que se encontraban durmiendo en suelo al momento de los ataques.
El joven fue arrestado 24 horas después del último asesinato. Durante su detención, el cubanoamericano portaba un arma de fuego cuyo calibre coincidía con las encontradas en las escenas de los crímenes.
Desde entonces ha permanecido encerrado y sin derecho a fianza, a la espera de una sentencia.
“Los detectives del departamento de policía y la fiscal actuaron con tanta rapidez para arrestar a la persona y asegurar que no sucediera más”, declaró poco después de su arresto el alcalde de Miami, Francis Suárez.