ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos acusados de tráfico de migrantes son arestados en Monroe

Las autoridades de ese condado señalaron que los sujetos fueron sorprendidos mientras desembarcaban con 20 extranjeros en Key Largo

Las autoridades de Florida arrestaron a un grupo de cinco personas en el condado de Monroe, entre ellas cuatro de origen cubano, acusadas de tráfico de migrantes. De acuerdo con el reporte de la policía, estos cubanos fueron detenidos mientras llevaban a varios migrantes hacia las costas de Key Largo.

Ahora, los cinco individuos enfrentan unos 20 cargos por delitos graves relacionados con el tráfico de inmigrantes en el estado de Florida.

Los detenidos quedaron identificados como Víctor Febles Gualpa, de 38 años de edad; Joel Gil Egued, de 48 años; Dianelys Pérez Escourido, de 44; Omar Liván Ripoll Pérez, de 28; y Humberto Tamayo, de 48 años.

Las autoridades señalan que los arrestados fueron sorprendidos mientras desembarcaban cerca de County Road 905 en Key Largo, esto junto a 13 personas originarias de Ecuador y otras siete de China.

Los agentes federales observaron a la distancia cómo los pasajeros del bote se bajaban y abordaban dos camionetas antes de continuar su camino hacia Florida City el pasado domingo 18 de agosto.

La Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) notificó a la policía de esa localidad, la cual interceptó a las camionetas e interrogó a los pasajeros. Luego de determinar que se trataba de una operación de tráfico de migrantes, los cinco responsables fueron puestos bajo custodia y los extranjeros quedaron bajo el cuidado de las autoridades migratorias.

El Sheriff del Condado de Monroe, Rick Ramsay, emitió un comunicado oficial en el que dejaba en claro la postura de las autoridades respecto al crimen ocurrido en Key Largo.

“La Oficina del Sheriff y la Fiscalía del Estado no toleran la conducta delictiva y siempre trabajarán para que las personas rindan cuentas”, indicó el funcionario.

De momento, los cinco detenidos permanecen bajo custodia en la cárcel de Cayo Hueso, donde se le fijó una fianza de 100.000 dólares a cada uno.

El tráfico de migrantes es considerado como un delito federal grave en los Estados Unidos, el cual conlleva a graves sanciones como la prisión y cuantiosas multas. Estas penas varían dependiendo de circunstancias adicionales de cada caso, como la cantidad de personas traficadas, y si se empleó violencia o coacción para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas