ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos arrestados en Florida por viajar a la Isla y traer a más de 20 migrantes

El par fue descubierto luego de quedarse sin combustible y ser rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos

Dos ciudadanos cubanos que llevaban menos de un año en los Estados Unidos fueron arrestados en Florida, acusados de utilizar un bote para viajar a la Isla y traer de manera ilegal a más personas.

Según el medio local América TeVé, Oreste Carvajal González, de 33 años de edad; y Roberto Medina Moreno, de 19, fueron detenidos por las autoridades a bordo de una lancha rápida que transportaba a una veintena de cubanos cerca de los Cayos de Florida.

El par fue rescatado por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), luego de que su bote quedara a la deriva sin combustible. Cuando las autoridades arribaron, revisaron el vehículo y descubrieron que había más de 20 migrantes a bordo.

Ambos enfrentan ahora 23 cargos por tráfico de personas,  pero estos cargos podrían multiplicarse, pues el par había tenido encuentros con la policía en el pasado a bordo de la misma embarcación, y estos encuentros levantaron sospechas de un posible operativo de tráfico de personas.

Las autoridades continúan la investigación, en busca de posibles cómplices involucrados en estas actividades ilegales.

Caso similar en Marathon

Este no es el primer incidente en el que un par de personas es detenido por viajar hasta la Isla con el objetivo de transportar de regreso a varios compatriotas, pues en septiembre del año pasado, dos hombre terminaron tras las rejas luego de haber sido sorprendidos por las autoridades mientras se preparaban para navegar a la Mayor de las Antillas.

Los hombres fueron identificados como Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años de edad, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, quienes residían en West Palm Beach y Tampa, respectivamente.

Los oficiales del condado de Monroe indicaron que el arresto ocurrió luego de recibir varias denuncias de un bote de gran tamaño interrumpiendo el tráfico en una carretera de Cayo Marathon.

Al llegar, los agentes se encontraron con un camión en la Rampa para Botes Quay, el cual tenía un neumático desinflado. Al inspeccionar el bote, los oficiales encontraron varios contenedores con combustible, una bomba para transferir gasolina, un teléfono satelital con las coordenadas de Cuba y varias botellas de agua, refrescos y chalecos salvavidas.

Al ser interrogados, el par confesó que planeaban viajar a Cuba para retornar con varias personas, por lo que fueron arrestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas