Cubanos arrestados por organizar peleas de gallos en Miami
El arresto se realizó después de que las autoridades encontraran varios animales y parafernalia relacionada con esta actividad en una vivienda
La policía del condado de Miami-Dade llevó a cabo una orden de allanamiento en la que terminaron arrestando a tres cinco personas de origen cubano, las cuales son acusadas de organizar peleas de gallos en Miami, una actividad ilegal en el estado.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, los detenidos fueron identificados como Epifanio Puentes Suárez, Carlos Cruz, Omar Ucio Izquierdo, Maykel Barroso Montero y Alejandro Montero Morales.
El reporte de las autoridades señala que el arresto se registró el 21 de marzo, cuando el detective V. Plasencia y el sargento C. Zapata, de la escuadra de Vicio e Inteligencia de la Policía de Miami-Dade, fueron informados por el sargento C. García, de la Unidad de Vertederos Ilegales, sobre un hallazgo que sugería la realización de peleas ilegales de gallos en una propiedad ubicada en la 6701 SW 122 Avenida.
Durante el operativo, ordenado por el detective Y. Morgado, los oficiales encontraron varios gallos de pelea encerrados en jaulas distribuidas a lo largo de toda la propiedad, así como anillos de entrenamiento y parafernalia utilizada en este tipo de práctica ilegal.
Morgado también indicó que encontraron un ring para peleas. La propiedad se encontraba bajo el cuidado de Cruz, y posteriormente, Montero Morales y Barroso Montero arribaron al sitio con dos jaulas con gallos, por lo que también fueron detenidos.
Una investigación adicional hecha por parte de la policía permitió que los demás sospechosos fueran identificados y detenidos.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades se mostraron preocupadas por la brutalidad de estas actividades, asegurando que estaban comprometidas a detener el abuso animal en la comunidad.
“No toleraremos la crueldad hacia los animales ni el uso de nuestras calles para actividades ilegales y crueles como las peleas de gallos”.
Este no ha sido el único caso en Florida en el que la policía termina arrestando a un cubano que se dedica a la organización de peleas de gallos. A inicios de febrero, un hombre de la ciudad de Hialeah fue detenido por este delito, el cual se realizaba en una tienda de autopartes llamada A&M A/C Auto Parts Inc., ubicada en 4630 E. 10th Lane.
El sujeto fue identificado como Juan Romero, de 58 años, quien enfrentó múltiples cargos por aviso animal.