Cubanos denuncian “hacinamiento” en centros de aislamiento por coronavirus (+VIDEO)

Cubanos denuncian hacinamiento en centros de aislamiento por coronavirus
Cubanos denuncian hacinamiento en centros de aislamiento por coronavirus. (CAPTURA DE VIDEO)

Cubanos que regresaron de diferentes países denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los albergues donde los colocaron en aislamiento forzado luego de que el Gobierno implementara la medida para “prevenir” el coronavirus.

Los viajeros afirman las instalaciones no cumple las condiciones mínimas, ya que dentro del mismo podrían contraer la enfermedad.

“Este es el albergue donde estamos los que vinieron de Nicaragua con gente de España, de Estados Unidos. Mira la distancia que hay entre uno y otro. Con los bultos ahí”, critica la cubana autora del video.

El albergue incumple las recomendaciones de la OMS de que las personas deben mantener una distancia de al menos un metro, ya que están siendo obligadas a dormir el literas.

La situación en los baños es aún peor. “Todos sucios incluso cagaos, todos están iguales”, afirma la cubana.

“Está inundado todo, esto es una cagazón por todos lados. Mira la ducha, agua fría para que te bañes y te de una neumonía”.

En la habitación donde se realizó el video hay 13 cubanas durmiendo en condiciones no aptas.

Recientemente se dio a conocer un video donde un grupo de cubanos se quejó por las condiciones en que el Gobierno los quería obligar a cumplir el aislamiento forzado.

En un video posteado por el periodista cubano Yusnaby Pérez, se observa a los recién llegados discutiendo con el personal médico que pretende obligarlos a entrar en el local.

“No cumple las condiciones señora mía, no las tiene, si todos tenemos que compartir un baño, no las tiene”.

De repente un hombre sale del interior del local para enfrentar a los viajeros, quienes exigen un trato digno y una estancia adecuada.

“Aquí nadie le está faltando el respeto y aquí nadie me va a faltar el respeto a mí”, dice uno de los cubanos.

Al parecer el local dispuesto para aislar a los recién llegados está en la Escuela de Enfermería del municipio Cotorro, en La Habana.

 

 

Salir de la versión móvil