CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Cubanos describen como “una rara sensación” el silencio de La Habana en toque de queda

Ante la entrada en vigor de la medida de toque de queda a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, desde este martes primero de septiembre, las calles de La Habana estuvieron solas, como parte de las estrategias diseñadas por el gobierno de la isla para minimizar la transmisión del coronavirus en la población.

“Una rara sensación. Quizás algo se debiera aprender de este silencio. La Habana, 7:10pm”, escribió en Facebook, Mario Guerra, actor y director de teatro cubano, junto a una fotografía de capital solitaria.

https://www.facebook.com/mario.guerra.5473894/posts/2756317367976663

Las autoridades han calificado la situación de la pandemia como “compleja”, ya que además de que la provincia sigue siendo el epicentro de los contagios, se ha desencadenado un incremento de los diagnósticos por coronavirus en localidades vecinas como Artemisa y otros territorios donde ya la crisis sanitaria estaba superada.

Usuarios en las redes sociales reportaron con imágenes la soledad en la que se encuentran las calles de La Habana, en este primer día de entrada en vigencia del toque de queda. Lo que ha sido de impacto para los cubanos, ya que en momentos de “normalidad” suelen ser muy concurridas.

Sin vehículos ni transeúntes, los internautas describen que al ver las calles tan vacías da la sensación de que las imágenes fueron capturadas en otro lugar.

Dicho escenario debería permanecer igual por al menos 15 días, según lo que decretaron las autoridades de la provincia.

También se determinó recrudecer aún más el aislamiento social, ya que desde el rebrote se mantienen vista de los contabilizados 161 focos activos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas