NOTICIAS DE CUBA

Cubanos detenidos en Mayabeque por robo y sacrificio de ganado mayor

Dos ciudadanos en Mayabeque fueron  arrestados por la policía cubana por estar acusados de cometer hurto y sacrificio de ganado mayor.

Presuntamente, el principal acusado mataba las vacas o caballos en el patio de su casa. Luego arrastraba los restos del animal hasta un cañaveral que hay tras la vivienda, en cuyo lugar encontraron restos frescos y putrefactos de varios animales sacrificados.

La policía de Mayabeque estima que los ciudadanos detenidos pueden estar vinculados a 13 denuncias de desaparición de animales.

La investigación policial derivó en un registro del domicilio del acusado. En el mismo encontraron resto de animales y todo el instrumental que se utilizaba para desmembrarlos y separar la carne.

Un primo de este ciudadano fue detenido saliendo del poblado de Bizarrón con destino a Güines. En el momento de la detención se le incautaron varios kilos de carne de res que portaba en una jaba.

Ambos detenidos niegan haber cometido los delitos de los que se le señalas. Sin embargo, la policía asegura que las investigaciones y registros realizados ofrecen datos científicos y elementos probatorios que los vinculan con estos hechos.

Investigación abierta

La Televisión Cubana indicó que la investigación policial en Mayabeque continúa abierta para ampliar la cadena delictiva de receptadores y vendedores de esta mercancía. En este reportaje el medio oficialista no hizo referencias a la escasez de alimentos que hay en el país, especialmente a las dificultades que tiene la población para adquirir carne en el mercado estatal.

En el municipio de Jobabo, en Las Tunas, las autoridades registraron un aumento de robos de ganado mayor. Se reportaron pérdidas de más de 525 cabezas de ganado, lo que la prensa oficialista atribuyó en su momento al “deficiente control y atención por parte de los organismos implicados en el enfrentamiento a dichas conductas”.

La emisora Radio Cabaniguán, dijo que las causas que propiciaron los delitos fueron “los animales sueltos en la vía pública, la implicación de usufructuarios vinculados a infracciones contra la ganadería, los corrales y las corraletas en mal estado y sin iluminación y la falta de control de la masa ganadera por los propietarios, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas