Cubanos en Angola envían insumos médicos a la Isla

Un grupo de cubanos radicados en Angola completaron un primer cargamento de insumos médicos para enviarlos a la Isla como una forma de apoyar al país a enfrentar la grave crisis sanitaria agudizada con la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, la carga llegará con máscaras, jeringuillas desechables y otros artículos.

El envío de casi 600 kilogramos salió el pasado 14 de agosto rumbo a La Habana y es el resultado de donaciones de cubanos que viven en distintas provincias angoleñas.

Nayma Acosta, cónsul cubana en Angola, confirmó la existencia en esa nación africana de más donativos, cuyo futuro traslado hacia Cuba dependerá de las disponibilidades de transporte, afectadas a causa de la pandemia.

El negocio del régimen con los médicos cubanos

Para nadie es un secreto que el régimen cubano ha enviado sistemáticamente a Angola personal médico por el que gana miles de dólares.

Lo cierto es que gracias a las donaciones recibidas por países afines y otros aliados, Miguel Díaz-Canel ha “respirado” para atender a los cubanos, en medio de la pandemia, y sin embargo el sistema de salud está colapsado.

Recientemente, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), La Habana recibió un barco desde Italia con alimentos de Nicaragua y medicamentos pagados por Canadá a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Italia anunció el aporte de 120.000 euros al PMA para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que realiza ese mecanismo de Naciones Unidas en Cuba.

El financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas 2.300 personas asistidas en hospitales de La Habana y Matanzas, según informó el medio oficial Cubadebate.

El panorama pandémico en el país no es nada alentador, ya que a diario son reportados miles de nuevos contagios y más de 50 personas pierden la vida a causa del COVID-19.

Salir de la versión móvil