Cubanos en Canadá protestan en las calles por la libertad de la Isla
Los cubanos residenciados en Canadá salieron a las calles para exigir libertad en la isla y de esta manera apoyar a los isleños que viven a diario las opresiones del sistema castro-comunista.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en Montreal, Alberta, Toronto y Ottawa.
Las calles estaban llenas de banderas y carteles con frase como: Libertad, SOS Cuba, Free Cuba y Patria y Vida, así como vestidos con camisetas con mensajes en apoyo a los cubanos.
Las imágenes de la manifestación se hicieron públicas a través de las redes sociales, con mensajes de cubanos que piden el apoyo del gobierno de Canadá en esta lucha.
“Seguimos puestos en Alberta, Canadá. Metiendo toda la presión para que el Gobierno aquí acabe de llamar las cosas por su nombre y sancione a los violadores de derechos humanos del régimen comunista”, escribió Miguel Ramos en Facebook.
Los cubanos en el exilio se mantienen organizando concentraciones, después de 11 de julio que los isleños que están dentro de Cuba salieron a las calles, como una forma de apoyar la lucha por la libertad, también desde otras fronteras y como una medida de presión a los políticos de todo el mundo para que ayuden a salir de la dictadura que oprime al pueblo en la isla.
Los cubanos expresaron que la intensión es también presionar al gobierno de Canadá para que tome una posición más frontal contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.
La tarde del domingo, los cubanos también realizaron una caravana en la ciudad de Toronto que llegó hasta el City Hall.
Manifestación de cubanos en Washington
Los manifestantes cubanos que participan de una caravana que llegó a Washington protestan frente a la Casa Blanca para denunciar la represión de la dictadura castrista.
A primera hora del domingo, los vehículos habían partido desde diversas ciudades para llegar a la capital estadounidense. La mayoría partió desde Miami, pero también otras como Houston y Nueva York, y llegaron a DC por la noche.
“Hay que decirle al país más poderoso del mundo que nos están matando, están diciendo que todo es mentira. Hermano, ayúdanos. Está pasando todo lo que está pasado y el mundo prefiere creer que no está pasando”, dijo el presentador cubano Alexander Otaola, uno de los promotores de la manifestación, en una transmisión en vivo este domingo desde la carretera.