NOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Cienfuegos denuncian: “Esto no fue lo que nos prometió la Revolución”

Una enorme indignación ha provocado unas imágenes compartidas en redes sociales, donde se puede ver a un grupo personas sin hogar durmiendo en las calles de Cienfuegos.

Diversas fueron las opiniones de usuarios de Facebook, donde algunos afirman de manera muy acertada que: “Sí, en otros lugares del mundo existe esto y mucho más, pero esto no es lo que se esperaba cuando nos prometieron una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes”.

Como parte de la propaganda triunfalista de la Revolución cubana, donde sostienen que en temas de seguridad social, salud y educación, los cubanos “tenemos suerte” aludiendo que en otros países el escenario es mucho peor. No obstante, cada vez son más los nacidos en la Isla que despiertan de este letargo y demuestran su decepción.

Por ello, el usuario Spartan Cubano comentó: “Después dicen que son montajes o era para la filmación de la película la vida sigue igual”.

“Seguro que es algún imperialista pagado por la mafia de Miami”, dijo Gustavo Rodríguez Silverio haciendo referencia al verso del gobierno cubano, que manifiesta que cualquier hecho que destruya la imagen que pretenden vender al mundo es financiado por el exilio cubano en Miami

Por su parte Tania Quiñones detalla que: “En el mismo Cienfuegos, si llegas hasta Imago vas a ver también estas escenas y no son familiares de pacientes ingresados en el hospital, ¡noooo!!! Date una vueltecita por las afueras del restaurante Las Mamparas, en esa cuadra verás personas tiradas en los portales esperando que cierren el restaurante para ver si les dan algo de comer. Y si aún no te cansas quédate por El Prado para que veas a un señor que todos los días busca en la basura para comer, no latas ni botellas. Y si, en otros lugares del mundo existe esto y mucho más, pero esto no es lo que se esperaba cuando nos prometieron una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas