Deportes

Cubanos en el béisbol japonés: Ariel Martínez y Leonys Martín pegan jonrones

Varios cubanos vieron acción en la más reciente jornada del béisbol japonés pero dos de ellos, el receptor matancero Ariel Martínez y el jardinero villaclareño Leonis Martín sacaron la bola de jonrón.

En el caso del cátcher de los Dragones de Chunichi representa su primer vuelacerca desde que hace más de una semana forma parte del primer nivel de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB). Con el batazo, Martínez impulsó dos anotaciones, pero eso no fue suficiente para su equipo que cayó derrotado ante las Estrellas de DenA 3 carreras por 5 en el estadio Nagoya Dome.

Cubanos en el béisbol japonés Ariel Martínez y Leonis Martín pegan jonrones
Leonys Martín pega vuelacerca por el jardín derecho. (Foto: Youtube-Liga del Pacífico)

Este es la quinta ocasión que el receptor que tiene contrato en Japón representado por el INDER, se calza los arreos de manera titular. En ese tiempo tiene 6 carreras impulsadas con promedio de bateo de 500, producto de 11 inatrapable en 22 comparecencias oficiales a la caja de bateo.

Por los Dragones el también cubano Dayán Viciedo, que actúa como inicialista regular del conjunto, no estuvo bien al irse en blanco en 4 veces al bate. Tal actuación lo llevó a caerse de los 300 de average, ahora tiene 299.

En relación al jardinero central Leonys Martín fue puntal en la victoria de los Marinos de Lotte que vencieron a los Luchadores de Nippon Ham con marcador de 5 carreras por 2. El villaclareño fletó dos carreras para home producto de un vuelacerca y un hit adicional que le elevó su promedio hasta 261 y su total de impulsadas a 12. Además su rapidez de piernas le sirvió para robarse una base.

https://youtu.be/wCs135Uwhl4

En el otro juego de la jornada los vigentes campeones de la NPB, los Halcones de SoftBank derrotaron 10-3 a Búfalos de Orix, sin la presencia de los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial que aún están en la Isla impedidos de viajar por la situación mundial de coronavirus.

Cuando lleguen a territorio japonés deberán permanecer, por ley, un periodo de 14 días en cuarentena. Medios deportivos nipones calculan que la incorporación de los extranjeros, de modo general, a la liga no se dará hasta finales del mes de julio.

La NPB recortó su campaña a solo 120 juegos en lugar de los 143 habituales, pero a pesar de eso existirá un corrimiento de los play-off finales, cuyo comienzo está programado para el sábado 21 de noviembre.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *