NOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Jagüey Grande con el agua hasta los tobillos para comprar ‘un pomo de aceite’

La escasez generalizada de alimentos y productos de aseo en Cuba al parecer ha llegado para quedarse. Y una vez más quedó en evidencia cuando esta semana en Jagüey Grande, Matanzas, decenas de cubanos se vieron obligados a formar una larga fila con el agua hasta los tobillos.

“¿Hasta cuándo el pueblo jagüeyense tiene que aguantar esta desagradable situación?”, escribió el internauta cubano Suney San Román, quien logró capturar el momento en un video que compartió en redes sociales.

Los cubanos que se formaban en la kilométrica cola tuvieron que enfrentarse a la inclemente lluvia y caminar sobre el fango durante horas para terminar comprando solamente “un pomo de aceite”. La misma fue registrada en las afueras del kiosko ubicado en la calle 62 esquina 7ma en Jagüey Grande.

“Me entristece ver a mi pueblo así, una realidad que no termina. ¿Qué hacen las autoridades para resolver esto?”, cuestionó el cubano.

https://www.facebook.com/suney.sanroman/videos/1022074688245923/

Si bien esta semana en Cuba se habilitaron un red de tiendas que operaran con dólares americanos, que pese al ‘recrudecido embargo estadounidense’ tienen un amplio surtido de todo tipo de productos, los cubanos que reciben como salario promedio unos 30 CUC y no tienen familiares que les envíen remesa desde el extranjero debe resignarse a las largas colas para adquirir lo poco que pone el Estado a disposición del pueblo.

Tras la publicación, los comentarios en la publicación no se hicieron esperar:

“Dios mío, que tristeza la situación de nuestro pueblo, tanto sacrificio para coger un pomo de aceite esto es horrible. Dios cuide a nuestro pueblo. Amo a Jagüey Grande”, comentó la usuaria Elia Dias

Por su parte, Dianelva Denis opinó: “Es algo bien triste toda esta situación y eso no lo ven en la TV solo critican a otros, cada día estamos peor y la culpa cae sobre el pueblo. Ya no creo eso, no existe peor bloqueo que el de nosotros mismos”

“Que tristeza me da ve a mi querido pueblo en esta situación tan desagradable, donde tenemos personas tan queridas, que abuso Dios mío”, dijo Isabel Mesa

“Me pregunto si el presidente o presidenta del gobierno también hace esas colas”, se cuestionó la usuaria Ani Tscherring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas