Encuéntranos en

Asere Noticias

Cubanos en la liga argentina de baloncesto

Deportes

Cubanos en la liga argentina de baloncesto

La totalidad de ellos está bajo contrato del INDER

Cubanos en la liga argentina de baloncesto

Cubanos en la liga argentina de baloncesto. (LA NACIÓN)

La etapa conclusiva de la Liga de Básquetbol de Argentina arranca este venidero miércoles y la totalidad de los cubanos que compiten en ella han alcanzado a clasificar con sus respectivos equipos.

Son los casos de Jasiel Rivero junto con Boca Juniors, Karel Guzmán con Ciclista Olímpico y Yoanki Mencía con Gimnasia Comodoro y Rivadavia. Todos juegan bajo contrato auspiciado con el permiso del INDER.

El club de Gimnasia fue el líder de la etapa regular con 23 victorias y 15 derrotas. El cubano Mencía promedió 4,4 puntos y 10 minutos por encuentro, siempre entrando en juego desde la banca.Gimnasia jugará en la primera ronda ante La Unión, clasificado 14 en la campaña con 17-21.

 

 

Por su parte Boca Juniors culminó octavo con balance de 20-18. Este saldo positivo fue en gran medida gracias al juego desplegado por Rivero, quién por su actuación llegó a integrar el quinteto titular de la liga como mejor ala-pívot y culminó la campaña con el mejor promedio de puntos por partido de la liga con 19,1.

 

 

El equipo de Guzmá, Olímpico, no pudo terminar por encima de los 500 al tener 18 victorias y 20 derrotas. Sin embargo, a nivel individual el cubano si se destacó aportando un promedio de 9 puntos en 19,5 minutos de juego. Su mejor recurso fue su tiro de dos puntos, donde terminó con un 52,8% de efectividad.

Los equipos que primero consigan tres victorias avanzarán a la siguiente instancia del campeonato.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top