ESTADOS UNIDOS

Cubanos en Miami podrían beneficiarse con ayudas para el pago de servicios

Los residentes en la ciudad de Miami, incluyendo cientos de cubanos, podrán beneficiarse con un nuevo paquete de ayuda económica que ideó el gobierno local para minimizar el impacto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus en el mundo.

El programa de ayudas está orientado para ayudar a pagar servicios como: la renta, electricidad, agua, alcantarillado, Internet, entre otros, y estará disponible a partir del 29 de marzo.

De acuerdo con Telemundo, dicho beneficio es posible gracias a los fondos federales del Tesoro de Estados Unidos destinados para brindarle apoyo a residentes o ciudadanos, de más de 14 millones de dólares.

Requisitos para ser elegible

Según los requisitos del Tesoro, un núcleo familiar en Miami debe haber tenido una o más personas dentro del mismo que califican para beneficios de desempleo o experimentaron una reducción en los ingresos debido a la actual situación sanitaria.

También pueden pedirla si prueban que tuvieron gastos significativos o experimentaron otras dificultades financieras debido, directa o indirectamente, a la situación sanitaria actual.

Igualmente si una o más personas dentro de la vivienda demuestran un riesgo de experimentar falta de techo o inestabilidad para mantenerla.

Si el ingreso monetario del hogar en 2020 fuera igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, según el tamaño del núcleo familiar, igualmente puede ser beneficiado con esta ayuda monetaria para costear los gastos de renta, luz o agua en Miami. También se incluye el servicio de Internet.

Los fondos disponibles en virtud de este programa se utilizarán para realizar pagos directos únicos a los propietarios o proveedores de servicios públicos en nombre de los inquilinos que califiquen.

Estas ayudas cubrirán el alquiler vencido documentado de un inquilino solo durante el período posterior al 13 de marzo de 2020, hasta el presente mes y solamente puede cubrir tres meses de alquiler futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas