¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Deportes y Resultados

Cubanos en MLB: Jornada de seis jonrones

Un total de seis cubanos pegaron cuadrangular en la jornada dominical del Béisbol de Grandes Ligas (MLB) para firmar el mejor día en lo que va de campaña.

La fiesta de jonrones fue protagonizada por Leonys Martín (Indios), Jorge Soler (Reales), Guillermo Heredia (Rays), Guillermo Heredia, Aledmys Díaz (Astros) y el Yasiel Puig, que conectó su primero con el uniforme de los Rojos.

Empecemos por Puig que finalmente pudo llevar más allá de las cerca una conexión y elevar un poco sus malos números ofensivos. Tiene 163 de promedio de bateo y justo 200 en el average de embasado. El cienfueguero aprovecho un envió del lanzador mexicano Giovanny Gallegos.

Heredia salió como emergente y enganchó una recta a 94 millas que depositó a 358 pies por el jardín izquierdo. Con el jonrón el matancero empujó dos carreras a la altura del octavo episodio.

Por su parte Martin se fue de cinco tres en una tarde casi perfecta que también incluyó un vuela cerca de 413 pies sobre una sinker (89 mph) de Jakob Junis.

En cuanto a Soler solo conectó un hit pero ese fue de cuatro bases y bien largo: 423 pies por todo el jardín central.

El villaclareño, Aledmys, alineo como regular con los Astros de Houston y se fue de cuatro uno pegando un batazo de vuelta completa que ayudó a su equipo a derrotar a Seattle, tres carreras por dos.

Otra actuación memorable fue del fornido primera base de los Cachorros de Chicago, José Dariel Abreu, quien por primera vez en su historia se robó par de bases en un partido de MLB.

En el resumen cubano de este día no puede faltar la mención de la faena de Yoan Moncada (Medias Blancas), el cual sopló dos sencillos y un biangular en cuatro turnos, más una almohadilla estafada y un intento fallido.

Los demás cubanos actuaron como sigue: Yasmani Grandal (Cerveceros, 3-1), Yulieski Gurriel (Astros, 4-0), Yandy Díaz (Rays, 3-0 con par de boletos e impulsada), Yonder Alonso (Medias Blancas, 2-0, anotada y dos boletos), Kendrys Morales (Atléticos, 3-0), José Iglesias (Rojos, 3-1) y Lourdes Gurriel (Azulejos, 1-0).

Este último cometió un tonto error en la defensa de la segunda almohadilla por segunda noche consecutiva que colmó la paciencia de su manaeger, quine lo envió a ligas menores al concluir el encuentro.

 

Con información de CiberCuba

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *