Conéctate con nosotros

Asere

Cubanos en MLB: Rumores indican un acuerdo entre Yasiel Puig y San Francisco

Deportes

Cubanos en MLB: Rumores indican un acuerdo entre Yasiel Puig y San Francisco

Puig jugó la última parte de la temporada de 2019 con los Indios de Cleveland

Cubanos en MLB Rumores indican un acuerdo entre Yasiel Puig y San Francisco

Cubanos en MLB Rumores indican un acuerdo entre Yasiel Puig y San Francisco. (ESPN)

El periodista cubano especializado en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB), Francis Romero, anunció en su cuenta de Twitter que el pelotero Yasiel Puig está muy cerca de firmar con los Gigantes de San Francisco, según le indicó una fuente con conocimiento del tema.

Romero añade que el monto del contrato es desconocido, pero tendría una opción de un año. Sin embargo, es posible que la información oficial demore en darse a conocer dada la congelación de las transacciones de MLB por la paralización de las acciones debido al coronavirus.

Puig es un jugador muy polémico, en especial con el equipo de los Gigantes de San Francisco contra quien protagonizó grandes reyertas durante su estancia jugando para los Dodgers de Los Ángeles, fruto de la extensa rivalidad entre los dos equipos californianos pertenecientes a la división oeste de la Liga Nacional.

El jugador de 29 años pasó los primeros seis años de su carrera en la MLB en Los Ángeles, donde alcanzó una línea de bateo de 279 / .353 / .478, con .831 de OPS (127 OPS +). Durante la temporada de 2019 estuvo con los Indios de Cleveland donde dejó números de 267 / .327 /.458 para .785 OPS (100 OPS +).

Los Gigantes podrían usar a este bateador derecho como un cuarto jardinero.

Si bien es seguro decir que todos los jugadores y ejecutivos de la MLB estarán bien financieramente a pesar del impacto que el brote de coronavirus ha tenido en el deporte, no se puede decir lo mismo de los empleados por hora y de temporada, que se han quedado sin trabajo tras la cancelación de la pretemporada y el retraso de las acciones para el 2020.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir