FARÁNDULA

Cubanos exigen a Los Van Van que se pronuncien en contra de la crisis en Cuba

Los seguidores de la orquesta cubana Los Van Van están exigiéndole que se pronuncien en contra de la crisis que se vive en Cuba, ya que a través de sus redes sociales hicieron una publicación en apoyo a Colombia donde se estan desarrollando una serie de protestas en contra del actual Gobierno de Iván Duque.

“¿Y Cuba para cuándo? Ah ahora son más colombianos que Shakira”, escribió una usuaria.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Los Van Van escribieron: “SOS Colombia. Fuerza, estamos contigo”, junto a una imagen de la bandera de ese país.

De inmediato la publicación se llenó de mensajes donde sus seguidores les exigen que también se pronuncien en contra de la crisis de la Isla, como dignos representantes de la música cubana.

Tal parece que los integrantes de la orquesta no están enterados -o se hacen los “sordos”- ante situaciones como lo que pasó el pasado viernes 30 de abril cuando más de una decena de activistas resultaron detenidos en la Calle Obispo de La Habana Vieja cuando intentaron llegar a la casa del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre y sed.

“Y para pedir fuerzas por lo que pasa en Cuba y mandar SOS como para cuándo sería”, continuaron los comentarios.

“Y cuándo van a pedir SOS para el pueblo de Cuba donde la dictadura los oprime, los asfixia y les arranca cualquier aire de libertad. Patria y Vida, eso es lo que tienen que escribir”, fueron algunos de los comentarios de los cubanos sobre la publicación de Los Van Van. 

Para nadie es un secreto que el comportamiento en redes sociales de Los Van Van es habitual en los artistas que mantienen una estrecha relación con la dictadura castrista, recientemente el líder de Havana D’Primera, Alexander Abreu también opinó sobre Colombia mientras calla ante los abusos del régimen Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas