Cubanos fueron detenidos en Carolina del Norte durante una pelea de gallos
Un operativo efectuado por las autoridades terminó con el arresto de varias personas y en la incautación de armas y dinero en efectivo
Las autoridades del estado de Carolina del Norte efectuaron un operativo en el que arrestaron a 15 personas involucradas en peleas ilegales de gallos, entre los cuales había algunos de origen cubano.
De acuerdo con el medio CBS, el incidente se registró la semana pasada en el condado de Granville.
Además de los arrestos, el operativo también resultó en el decomiso de 46 vehículos, armas de fuego, sustancias ilícitas y unos 14.000 dólares en efectivo. De igual manera, las autoridades encontraron a 174 aves que eran utilizadas en las mencionadas peleas ilegales.
Al respecto, el alguacil Robert Fountain indicó que los sujetos fueron detenidos luego de que se reunieran en el terreno de Lawrence Road. Estos pagaban 50 dólares para participar en las actividades ilegales que se llevaban a cabo.
La redada se efectuó luego de recibir una denuncia anónima que informaba sobre las peleas ilegales de gallos que se llevaban a cabo en el terreno. Las autoridades pudieron confirmar todo luego de enviar a un policía encubierto, lo que permitió la intervención de los oficiales.
Alrededor de la 1:00 p.m. del pasado 27 de julio, el lugar se llenó de oficiales y patrullas, contando con la presencia de hasta un helicóptero.
Entre los detenidos se encuentran Sharon Kay Miller, la única mujer del grupo, y José García; Juan Pérez Hernández; Roberto Soria Castañeda; Noé Jaimes Antúnez; Khanh Lee; Héctor Martínez Paredes; Pedro López; Miguel Ángel Pérez Vázquez; Ricardo Jiménez García; Gregorio Sánchez; Raphael Hernández; Arturo García; Manuel R. Regalado y Alexis Ramírez Pérez.
El alguacil indicó que entre los detenidos había personas de México y Cuba, y que cuatro de estas personas contaban con órdenes de detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), mientras que un quinto sujeto enfrenta una orden del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS).
Las casi 200 aves incautadas por las autoridades fueron puestas bajo la custodia de varias organizaciones que velan por el bienestar de los animales. Fountain describió la escena como “horrible”, señalando que estas aves se encontraban encerradas en espacios muy pequeños.
Adicionalmente, enfatizó el consumo de alcohol y marihuana y la presencia de armas que había en el lugar.
De momento, la investigación continúa con ayuda del Departamento del Alguacil del Condado Granville. El cual está buscando identificar a los propietarios de los 46 vehículos incautados, pues varios de ellos lograron escapar luego de darse cuenta de que los oficiales se acercaban al lugar.