Cubanos podrán comprar pollo, aceite y aseo por la libreta en las tiendas de Cimex

A partir de hoy, en la provincia a de Las Tunas los cubanos podrán comprar pollo, aceite y aseo con la libreta de abastecimiento en las cadenas de tiendas Caribe y de la Corporación Cimex, según reportó Cubadebate.

“En este momento inicial posibilita la compra de un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar. Y los productos se acogen al precio que habitualmente tienen en estas redes de tiendas, sin subsidios”, afirma una nota emitida por el Consejo de Defensa Municipal, firmado por su vicepresidenta, Juana Yamilka Viñals.

Esta medida de alcance provincial, se une a otras iniciativas adoptadas en diferentes puntos del país con el objetivo de limitar el contacto interpersonal en un momento en que parece casi inevitable que se generen colas, a partir de la escasez de productos de primera necesidad que se experimenta en el país.

Según el citado medio, han sido asignadas bodegas a las distintas tiendas recaudadoras de divisas, de modo que a los consumidores de algunas bodegas puede corresponderle una compra en específico.

“Las ventas se harán a un integrante del núcleo familiar; quien debe presentarse con su Carné de Identidad y la libreta de abastecimiento. Por su parte, a los pobladores vulnerables los atenderán en cada uno de los consejos de Defensa”.

Inició la venta de alimentos a través de la libreta en Cuba

La iniciativa inició en varios puntos de la capital provincial con los primeros 700 núcleos de la bodega La Esperanza, los cuales tendrán la posibilidad de comprar en La Casa Azul, y de igual manera los 268 consumidores registrados en la bodega La Romana, lo harán en La Tropical (popularmente conocida como La Cubana).

Por su parte otros 447 núcleos familiares de la bodega La Tunera podrán ir a comprar a la tienda El Éxito (el establecimiento de techo rojo ubicado en el reparto Buena Vista de la propia ciudad).

Otros 300 núcleos pertenecientes a la bodega 50 Aniversario comprarán pollo y aceite en Variedades (ubicada en la Terminal de Ómnibus Nacional de las Tunas).

En la tienda recaudadora Las Galaxias, ubicada en prolongación de la calle Gonzalo de Quesada, comprarán los 200 núcleos La Barata. Igualmente, serán beneficiados 360 núcleos del Leningrado y 120 de la Blanquita en los propios establecimientos.

El Periódico 26 publicó desde su perfil oficial en la red social Facebook algunas de las reglas que distinguirán el nuevo servicio:

Es necesario esclarecer además que ni el aceite ni el pollo que se ofertarán por la libreta son de compra obligatoria para los consumidores, dado que su precio no es subsidiado y como es de suponer muchas familias quizás no tengan la posibilidad de comprar esos alimentos.

Salir de la versión móvil