fbpx
Cuba Noticias

Cubanos varados en Guyana con visa de reunificación familiar piden ayuda

Cubanos varados en Georgetown, Guyana
Cubanos varados en Georgetown, Guyana (PERIÓDICO CUBANO)

Cientos de cubanos se encuentran varados en Georgetown, capital de Guyana, a raíz del cierre de los dos aeropuertos internacionales del país —Cheddi Jagan y Eugene Correia—, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La gran mayoría de estos isleños, arribaron a la nación sudamericana para atender a sus entrevistas en la Embajada de Estados Unidos con motivo del proceso de “reunificación familiar”. Sin embargo, ahora con visa en mano no pueden viajar a su destino final.

“Estamos aquí, como pueden ver, todos estos miembros de una familia prácticamente (…) llevamos varios días en esta ciudad”, relató a Periódico Cubano una de las afectadas. “Estamos pidiendo, por favor ,una ayuda a todos los que puedan interferir en esta situación”.

“No tenemos posibilidad de volar hacia Estados Unidos con el fin de lograr nuestro proceso de reunificación familiar, que es nuestro objetivo, por el cual llegamos a este país”, subrayó.

El pasado viernes, el embajador cubano en Guyana, Narciso Armador Socorro, informó sobre el envío hacia la Isla de un grupo de 200 cubanos con el apoyo de Aruba Airlines.

“Hemos trabajado para encontrar una solución para las personas que están varadas aquí”, manifestó el diplomático. “La puerta de la embajada está abierta para todos los cubanos que necesiten comunicarse con nosotros, por lo que se informará a todas las personas”.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, el cierre de los aeropuertos en Guyana se extenderá desde el 18 al 31 de marzo. Actualmente, en la nación sudamericana existen 7 casos confirmados de Covid-19 y una muerte, por causa de la pandemia.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *