Noticias de Cuba

Culmina este domingo el “Piña Colada”

Culmina este domingo el “Piña Colada”
Culmina este domingo el “Piña Colada”. (INVASOR)

Este domingo culminó el Festival de Música Fusión Piña Colada en su XVI edición. Las presentaciones de destacados artistas cubanos tuvieron como escenarios a las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, para homenajear los 55 años de creación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Específicamente los recintos para disfrutar de buena música han sido la Plaza Máximo Gómez, el Patio de Artex, la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el parque Martí, el Teatro Principal y el patio del Mulato Acelera´o.

El concierto de cierre estará a cargo de Alain Pérez y su orquesta en la plaza Máximo Gómez, de la capital provincial.

Con anterioridad el sábado en la noche el público asistente pudo disfrutar del afamado y talentoso Descemer Bueno “quien salió al escenario y causó euforia en sus seguidores al interpretar temas tan coreados como ‘Tus luces sobre mí’, ‘Cuando me enamoro’ y ‘Bailando’, estos dos últimos interpretados originalmente por el español Enrique Iglesias”, reseñó el periódico local Invasor.

El municipio de Morón también podrá disfrutar este domingo a Descemer que se hará acompañar de cantante avileña Dayanis Gutiérrez.

Otros artistas de renombre que estuvieron presentes en los escenarios de la tierra de la piña fueron Orishas, Qva Libre, Brenda Navarrete, Rumbavila Fusión, David Torrens, Diego Gutiérrez y su grupo, Telmary y Habana Sana y el dúo Buena Fe.

La organización de las jornadas artísticas estuvo a cargo de Arnaldo Rodríguez, director del grupo Talismán.

“Piña Colada defiende la música fusión y alternativa y es un impulsor cultural porque rescata la música tradicional y cubana de todos los tiempos”, expresó Rodríguez.

 

Con información de CubitaNow

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *