Noticias Internacionales

Curiosa encuesta en Australia elige al Koala más lindo del país

Curiosa encuesta en Australia elige al Koala más lindo del país
Curiosa encuesta en Australia elige al Koala más lindo del país. (RT)

Más de un millón de personas ha participado en una encuesta en línea llevada a cabo por la oficina de Turismo en Australia para elegir el koala más lindo del país. La iniciativa promueve la conciencia del cuidado animal.

El animal seleccionado fue una hembra de ocho meses, identificada como Tallow, pues su foto recibió la mayoría de ‘me gusta’ en la curiosa votación que duró 24 horas.

Los participantes podían elegir entre más de 70 fotos de marsupiales que fueron colgadas en el sitio web y las redes sociales pertenecientes a una decena de instituciones zoológicas y de reserva animal a lo largo y ancho del país.

“Aunque creemos que todos nuestros koalas son lindos, Tallow ahora tiene el título oficial del koala más lindo de Australia, que es un gran logro en el mundo de los koalas”, sostuvo Deane Jones, especialista en vida salvaje del parque Paradise Country, ubicado en la ciudad de Gold Coast.

El koala (Phascolarctos cinereus) es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, endémico de Australia.

Es el único representante existente de la familia Phascolarctidae y sus parientes vivos más cercanos son los wombats. Vive en las zonas costeras de las regiones este y sur australianas, en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional. Es fácilmente reconocible por su cuerpo robusto sin cola, cabeza grande con orejas redondas y peludas y nariz grande en forma de cuchara.

Mide entre 60 y 85 cm y pesan de 4 a 15 kg. El color de su pelaje va del gris plata al marrón chocolate. Las poblaciones septentrionales suelen ser de menor tamaño y de un color más claro que las del sur, por lo que se cree que puedan ser una subespecie separada, aunque esta posibilidad está en discusión.

https://www.facebook.com/SeeAustralia/videos/448734079043639/

 

Con información de RT

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *