MUNDO

Curioso pueblo polaco donde solo nacen mujeres

Miejsce Odrzańskie es el nombre del pequeño poblado polaco que se ha hecho popular en las redes sociales, pues la noticias de que su población cumplió diez años sin que nazcan bebés masculinos ha causado revuelo.

La localidad tiene una población aproximada de 300 habitantes y como es lógico, la mayoría son mujeres que han tenido que encargarse de las áreas donde los hombres son tradicionales, como las labores del campo y el departamento de bomberos del poblado.

El último niño nacido en este pueblo cumplirá pronto los 10 años, pero su familia se mudó, así que el hombre más joven del lugar tiene 12 años.

El alcalde del lugar, Rajmund Frischko, anunció que dará un regalo a la primera pareja que en los próximos meses dé a luz a un niño varón. “No revelaré cómo exactamente, pero les aseguro que el premio será atractivo”, dijo Frischko, citado por el medio The First News.

“Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma”, comentó Frischko, quien tiene dos hijas.

“Y si esto no funciona”, dijo el alcalde riendo, “siempre está el método ya probado de los polacos de las tierras altas: si quieres un niño, guarda un hacha debajo del lecho conyugal”.

Rafal Ploski, jefe del Departamento de Genética de la Universidad Médica de Varsovia, ha comenzado a involucrarse en la cuestión y sugirió investigar si los progenitores de esos nacimientos de solo feminas tienen algún tipo parentesco, aunque sea remoto.

“El siguiente paso será entrevistar minuciosamente a padres e hijos, estudiar las condiciones medioambientales. Solo entonces se podría dar con una pista”, explicó el experto.

Miejsce Odrzańskie es una aldea en el distrito administrativo de Gmina Cisek, dentro del condado de Kędzierzyn-Koźle, Voivodato de Opole, en el suroeste de Polonia. Se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al sur de Cisek, a 18 km al sur de Kędzierzyn-Koźle y a 57 km al sur de la capital regional, Opole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas