DEPORTES

Dan último adiós al reconocido boxeador cubano “La Mantequilla” Nápoles

El pasado fin de semana se dio a conocer del fallecimiento del reconocido peleador cubano José Ángel Nápoles, mejor conocido por su apodo “La Mantequilla” Nápoles, quien fue naturalizado mexicano.

El famoso boxeador murió a sus 79 años de edad en la Ciudad de México, venía presentando ciertas dificultades en su salud, de hecho, padecía de un problema neurodegenerativo desde el año 2013 y desde entonces estuvo bajo el cuidado de sus hijos, según anunció Mauricio Sulaimán, quien es el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

“Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós mi campeón”, escribió Sulaimán en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte del boxeador cubano.

“Falleció en casa de su hija Caridad, ya tenía muchos años con complicaciones y gracias al amor de su familia y el apoyo de algunas personas y grupos, recibió atención médica de primer nivel”, indicó.

Ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Su carrera profesional como boxeador fue forjada en México, donde logró obtener numerosas victorias, 81 para ser exactos, siendo 54 de ellas por nocaut o también conocido como TKO, por sus siglas en inglés (Technical Knockout), y solo obtuvo siete derrotas en su carrera.

Gracias a su gran desempeño se consideró a “La Mantequilla” Nápoles como uno de los mejores boxeadores de su época. En la década de 1960 llegó a la Ciudad de México cuando pensó que ya el régimen cubano se dispondría a eliminar el boxeo en la isla.

Durante su funeral fue anunciado que se harán billetes de Lotería Nacional en honor a “La Mantequilla” Nápoles. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo comentó “Ya nos confirmaron que así será, estaremos diseñando un billete conmemorativo y una serie de reconocimientos que estaremos haciendo alrededor de él”.

“Falleció de un infarto el viernes. Por un lado, nos deja tranquilos que ya no esté sufriendo. El país siempre lo recordará por todas las alegrías que les hizo pasar”, dijo uno de los hijos del fallecido púgil, Pedro Nápoles Palencia. Entre familiares, amigos y miembros de la comunidad de boxeo le dieron el último adiós al gran boxeador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas