CORONAVIRUS EN CUBAFARÁNDULA

David Blanco sobre las protestas masivas: “Estoy con mi gente en la caliente”

Se siguen sumando artistas que apoyan al pueblo de Cuba en sus deseos de libertad y fin de la dictadura. En esta ocasión, ha sido el destacado músico cubano David Blanco quien se pronunció en sus redes sociales para rechazar la represión del régimen contra los manifestantes en la Isla.

“Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”, sentenció.

El texto que publicó el intérprete cubano señala que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Blanco Band (@davidblancofficial)


Cada vez son más los famosos y grandes personalidades de la cultura alrededor del mundo que se han pronunciado sobre el estallido social en la Isla, el pasado domingo 11 de julio.

Tal fue el caso del popular cantante puertorriqueño Daddy Yankee quien se ha expresado en redes sociales en su apoyo al pueblo cubano.

“Cuba, SOS, estoy con ustedes siempre, vamos pa’ lante y esperemos que haya grandes cambios. De eso, tenemos la esperanza todo el mundo”, dijo el exponente del género urbano, en medio de una transmisión en vivo, la cual aprovechó para dejar su mensaje a los cubanos de la Isla.

Otro famoso que se ha pronunciado es Camilo Echeverry, el internacionalmente reconocido cantautor colombiano, quien a través de una historia de Instagram, envió su mensaje en apoyo al pueblo de Cuba que se ha lanzado a las calles reclamando libertad y fin de la dictadura.

“Familia de Cuba, quiero que sepan que estamos con ustedes en todo lo que está pasando”, comienza.

“Por primera vez en 62 años, el pasado 11 de julio el pueblo cubano salió de forma organizada a pedir por sus derechos, el gobierno de Cuba reprimió dicho acto, que entendemos como un derecho nuestro (protestar), pedimos a los medios de difusión que miren hacia Cuba, que nos ayuden a salir de esto, y que juzguen lo que está haciendo el gobierno cubano”, señaló.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas