Cuba Noticias

David Calzado responde a Michel Maza: “Los padres son los padres y los hijos son los hijos”

Director de La Charanga Habanera, David Calzado, y cantante Michel Maza (SONIDO CUBANO/ LA REPÚBLICA)

David Calzado, director de la agrupación cubana de música popular bailable La Charanga Habanera, respondió al polémico mensaje enviado recientemente por Michel Maza, exvocalista de la orquesta, durante un concierto en La Casa de La Música de Miramar. 

“Aunque la gente quiera decir lo contrario, aunque la gente quiera decir lo que quiera decir, los padres son los padres y los hijos son los hijos. Por eso voy a darle un abrazo a mi niño Michel Maza”, declaró el músico en medio de una presentación en el bar Mío y Tuyo, ubicado en la capital de la Isla. 

Minutos después, Maza -quien formaba parte de la audiencia- se subió a la tarima y le dio un fuerte abrazo a Calzado. 

A inicios de diciembre, el hijo de la intérprete Beatriz Márquez fue invitado a cantar con la agrupación El Niño y La Verdad y aprovechó su tiempo sobre el escenario para enviar un polémico mensaje al director de La Charanga Habanera. 

“Ahora soy cabeza, dile a David Calzado que a mi nadie nadie me endereza”, cantó el artista. 

Michel Maza #Devueltaalbarrio junto a El Niño y La Verdad ? ? Casa de La música de Miramar ‼️

Posted by El Niño y La Verdad on Friday, December 6, 2019

Maza, bajo la dirección de Calzado, formó parte de La Charanga Habanera por varios años. En 1995, y con apenas 16 años, ingresó como voz principal de la agrupación, convirtiéndose en el integrante más joven de toda la banda.

Conocido entre los seguidores del género como “El menor de la salsa”, popularizó temas como: “Pa’ que se entere La Habana”, “Lola” y “El alcalde es Charanga”. Sin embargo, en 1999 abandonó la orquesta por problemas de salud.

Maza regresó a Cuba el 24 de octubre del presente año, luego de la viralización de un video donde se le puede ver con una imagen demacrada transitando en calidad de indigente por calles de Colombia. 

Según apuntan diversas fuente, en enero de 2012, el cantante fue recluido en Perú por cargos de secuestro, intimidación y robo a mano armada. Con una condena de 25 años, y de la cual el músico solo cumplió año y medio, al momento de salir de prisión aseguró ser un hombre nuevo y enfocado en retomar su carrera artística.

Lamentablemente, en aquel entonces Maza no logró cumplir su postura y recayó en la drogas.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *