Encuéntranos en

Asere Noticias

David Villa, campeón del mundo con la selección española, se retira del fútbol en Japón

Deportes

David Villa, campeón del mundo con la selección española, se retira del fútbol en Japón

El delantero tiene 37 años de edad

David Villa, campeón del mundo con la selección española, se retira del fútbol en Japón

David Villa, campeón del mundo con la selección española, se retira del fútbol en Japón. (WIKIPEDIA)

El delantero español David Villa anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional y lo hará jugando para el club japonés Vissel Kobe el próximo año. De esta forma pone fina casi 20 años de carrera como jugador y goleador, una posición que siempre ha mantenido desde sus inicios en el deporte.

Villa, de 37 años, quien se unió a Kobe en diciembre pasado, dijo que planea retirarse después de que termine la temporada en enero. Sus razones parecen la edad pues “es mejor dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje”, dijo en una conferencia de prensa hablando en español. “He estado pensando durante varios años, cuando alcanzas 33, 34 o 35, el momento puede llegar en cualquier momento en un juego, en un entrenamiento o con una lesión”.

Sobre su estancia en tierras asiáticas afirmó que “me sorprendió el nivel de juego en la J-League. No solo en términos de jugadores veteranos aquí, sino también de jugadores jóvenes que tienen un enorme potencial. No es que esperaba menos. Esperaba una liga superior, pero superó las expectativas”.

Sus nuevos proyectos parecen estar en Estado Unidos pues mencionó su interés de ser inversionista en un nuevo club con sede en el área de Nueva York: Queensboro FC, que jugará en el segundo nivel del fútbol soccer, la MLS estadounidense.

“Queens siempre nos mostró amor a mí y a mi familia mientras estábamos en Nueva York”, escribió en Twitter, al tiempo que decía que era “un sueño construir” un nuevo equipo profesional.

Villa hizo su debut internacional para España en 2005. Desde entonces ha participado en cuatro torneos importantes, convirtiéndose en un miembro integral de los equipos españoles que ganaron la UEFA Euro 2008 y la Copa Mundial de la FIFA 2010. Marcó tres goles en la Copa del Mundo de 2006, fue el máximo anotador en la Eurocopa 2008 y ganó la Bota de Plata en la Copa del Mundo de 2010. Sus exhibiciones para España y Valencia lo vieron nombrado en el FIFA FIFPro World XI para 2010.

Es el primer jugador español en alcanzar 50 goles internacionales y se retiró de los internacionales después de la Copa Mundial 2014 con 59 en 97 partidos, lo que lo convierte en el mejor de España. máximo goleador del tiempo y máximo goleador del país en la Copa del Mundo, con nueve goles.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top