De alta a la calle: cubano con cáncer y su madre buscan techo en Miami
El joven no ha podido trabajar por su enfermedad, y su madre requiere cuidados especiales, buscan dónde quedarse durante el tratamiento
Un joven cubano en Miami se encuentra en una situación desesperada, pues tras luchar contra una grave enfermedad, podría ser dado de alta y salir directo a la calle, ya que no cuenta con un lugar para vivir.
A través de redes sociales, el influencer cubano Alain Papparazzi Cubano solicitó ayuda de sus seguidores para Lester Lafita, un joven compatriota que lucha contra el cáncer en Miami y no tendrá donde vivir cuando sea dado de alta del hospital.
Tras más de un año de travesía, obligado a abandonar Cuba por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que le negó tratamiento médico, el joven ahora se encuentra en una nueva batalla.
La enfermedad le impidió trabajar durante mucho tiempo, y aún no puede generar ingresos. Ya que los alquileres en Miami son altísimos, necesita de la ayuda de la comunidad para conseguir dónde quedarse mientras se estabiliza, indicó Alain.
Actualmente, el joven se encuentra internado en el Jackson Memorial Hospital, por una infección que requirió la sustitución de las mangueras conectadas a sus riñones.
Según se dio a conocer, está previsto que inicie su primer ciclo de quimioterapia el próximo 26 de abril, pero no cuenta con un espacio seguro y estable donde continuar su recuperación una vez reciba el alta.
Hasta ahora, el joven ha sido sostenido por la buena voluntad de amigos y miembros del exilio cubano. Sin embargo, esa red de apoyo ha comenzado a agotarse, y aunque él y su madre han recurrido a albergues, las reglas les impiden quedarse juntos.
“Algunos días han dormido en casas de amigos, otros simplemente en la calle”, cuenta la publicación.
La madre del paciente también enfrenta problemas de salud mental y necesita estar a su lado durante el proceso de recuperación, por ello desde diversas plataformas se está pidiendo ayuda urgente para conseguirles a Lester y su mamá un cuarto o espacio económico donde puedan vivir.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con él a través de Messenger o realizar una colaboración a través de: PayPal: [email protected], CashApp: $1234lester.
En 2023, se vivió un caso parecido con el periodista cubano Héctor González, quien llegó muy enfermo y fue ayudado por la comunidad de inmigrantes de la isla en el sur de Florida.



