Connect with us

Asere Noticias

De Bill Gates a Donatella Versace: Los famosos que más han donado para combatir el Covid-19

Arte y Farándula

De Bill Gates a Donatella Versace: Los famosos que más han donado para combatir el Covid-19

El nuevo coronavirus (Covid-19) ha infectado a más de 482 mil personas en 187 países del mundo

Bill Gates, Blake Lively y Donatella Versace

Bill Gates, Blake Lively y Donatella Versace (INSTAGRAM)

El nuevo coronavirus (Covid-19) ha infectado a más de 482 mil personas en 187 países del mundo. Mientras tanto, la cifra de decesos, a nivel global, supera los 21 mil y la de los recuperados, 116 mil. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto con 50 mil casos aproximadamente.

Ante esta crítica situación epidemiológica, varias estrellas de la industria del entretenimiento —música, cine, etc.—, así como importantes figuras del mundo de los emprendimientos y negocios, han hecho donaciones millonarias para combatir la epidemia.

A continuación compartimos una lista de las celebridades que más dinero han donado a la causa.

Bill y Melinda Gates

Desde inicios de la enfermedad, Bill Gates ya había previsto que el Covid-19 podría convertirse en una pandemia mundial. Incluso, mucho antes de que la Organización Mundial de la Salud lo declarara.

Como respuesta al aumento de casos diarios, Bill & Melinda Gates Foundation donó la estrepitosa cifra de 105 millones de dólares a distintas organizaciones para mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento. Una parte del fondo también fue destinado a proteger a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos.

Rihanna

La cantante de Barbados, Rihanna, donó 5 millones de dólares a través de su fundación Rihanna’s Clara Lionel. Este dinero irá a los bancos de alimentos de comunidades en riesgo de exclusión y a ancianos de Estados Unidos. Así como, a la compra de pruebas y material para atender enfermos en Haití y Malawi. Además de la adquisición de equipos protectores para trabajadores sanitarios y la aceleración en la investigación de la vacuna.

Giorgio Armani

El diseñador italiano de alta costura, Giorgio Armani, se solidarizó con su país natal, uno de los territorios más devastados por la pandemia, decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para ayudar a controlar el crecientes número de casos de la nación europea y apoyar a los servicios sanitarios

Ryan Reynolds y Blake Lively

El matrimonio de actores Ryan Reynolds y Blake Lively, contribuyeron con un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá.

“Covid-19 ha impactado de forma brutal en los adultos mayores y familias de bajo poder adquisitivo. Blake y yo vamos a donar un millón de dólares a Feeding America y Food Banks Canada. Si puedes donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda. Cuidar de nuestros cuerpos y corazones”, indicó el protagonista de Dead Pool en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Donatella Versace

Donatella Versace, directora creativa de una de las firmas de lujo más famosas del mundo donó —junto con su hija, Allegra— más de 143 mil dólares a la Cruz Roja de China y 216 mil dólares al Hospital San Raffaele de Milán, especialmente a la zona de cuidados intensivos para ayudar con la escasez de material sanitario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top