FARÁNDULA

De nuevo se pospone juicio de Pablo Lyle, ahora por el paso de ‘Ian’

Si bien la semana pasada dio comienzo al fin el juicio en contra del actor mexicano Pablo Lyle en Miami, el proceso nuevamente debió ser suspendido.

El juicio inicio el pasado martes 20 de septiembre, luego de haberse pospuesto casi una decena de veces en los últimos tres años, por diferentes causas, incluyendo la pandemia.

Ahora fue el clima el que impidió la realización de la siguiente parte del juicio, pues se esperaba que a finales de la semana pasada o a inicios de esta se tuviera seleccionados a los seis integrantes del jurado y se pudiera realizar la audiencia para las declaraciones de apertura.

Lyle se encuentra detenido en Miami desde 2019, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Hernández, con quien tuvo un pleito vehicular en marzo de ese año.

El juicio fue suspendido en esta ocasión por la llegada del huracán Ian a las costas de Florida, luego de que arrasara con Cuba, en especial con la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con la reportera Mónica Mendoza, del programa Chisme No Like, la corte ha decidido retrasar el juicio del actor un poco más, pues los tribunales se encuentran cerrados hasta que pase la emergencia climática.

Asimismo, se espera que Ian no cause grandes destrozos, pero se dejó abierta la posibilidad de dilatar aún más el proceso si es que se llegan a reportar daños graves en las instalaciones, que afecten el uso de las mismas, o si se declarara un estado de emergencia general en la ciudad.

“La corte va a estar cerrada debido a las inclemencias del clima, del huracán que va a pasar cerca, va a estar cerrada mañana y pasado, así que el juicio se va a posponer”, explicó la comunicadora.

Mónica también dio a conocer detalles de las audiencias que sí alcanzaron a celebrarse, afirmando que la situación podría no estar a favor del actor.

“La fiscalía está pasando sus testigos, pasaron dos testigos presenciales del momento en que Pablo le pega a este señor; el señor cae y ellos se acercan a él y llaman a la policía y a emergencias”, explicó.

Con respecto a la lista de testigos, adelanto que la viuda de Juan Ricardo Hernández no rendirá su testimonio en el juicio.

“No va a testificar, ella está asistiendo desde el primer día ya con el jurado, pero no va a testificar”, sentenció.

Quien sí rendirá su declaración será la hoy exesposa de Lyle, Ana Araujo, quien, sin embargo, no viajará a Miami, sino que hablará de forma remota, a través de medios virtuales.

“Según los documentos de la corte, ella lo va a hacer por videoconferencia. No va a venir en persona a hacerlo. En los papeles de la corte estaba estipulado que iba a ser la mañana del viernes, pero no se produjo, y pensábamos que lo iba a hacer en la mañana de hoy, pero tampoco, se tomaron más tiempo de lo pensado los testigos de la fiscalía”, concluyó.

Por ahora no se ha mencionado tampoco a los supuestos testigos clave por los que la defensa de Lyle pidió que se pospusiera el juicio en al menos tres ocasiones, aunque apenas está comenzando el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas