Estados Unidos

De vuelta en la Florida el trovador cubano Pedro Luis Ferrer

De vuelta en la Florida el trovador cubano Pedro Luis Ferrer
De vuelta en la Florida el trovador cubano Pedro Luis Ferrer. (VISTAR)

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer está de vuelta por la Florida luego de sus más recientes presentaciones el pasado mes de febrero. Ahora vuelve este viernes 26 de abril en el Riviera Live, de Miami y el 25 de mayo en La Tropicana Café, en el centro histórico de Tampa.

Los más veteranos podrán recordar inolvidables temas como “100% cubano”, “Marucha la Jinetera”, “Inseminación Artificial” (la vaquita Pijirigua), “Mariposa”, “Romance de la niña mala”, “Abuelo Paco”, y “Maridos majaderos”.

Ferrer es natural del municipio espirituano de Yaguajay, donde nació en 1952. Su obra siempre ha girado en torno a la canción trovadoresca con ritmos cubanos y la letra de sus canciones en ocasiones le ha sentado mal al régimen comunista por sus críticas sobre el acontecer social y político de la nación caribeña.

En un momento su obra fue dejada de promocionar en los medios propiedad del gobierno cubano. Pero él continúo su vida presentándose en teatros y espacios públicos para ganarse la vida. Desde hace algún tiempo vive entre La Habana y Madrid.

El trovador se presenta junto a su hija Lena Ferrer quien desde hace algún tiempo es integrante de su grupo y le ofrece un especial color de voz femenina a la sonoridad del conjunto que también integra elementos de pura cubanía como el tres, la guitarra y las percusiones.

“Creo que dije algunas cosas [que molestaron a las autoridades] en los años 80 y 90. Como cuando escribí “Tiene delirio de amar varones”, que cuestionaba el acorralamiento a los homosexuales, algo que hoy forma parte de un debate general”.

”En el caso de “Ciento por ciento cubano”, nació en un momento en que nos prohibieron hospedarnos en nuestros hoteles y me sentí impulsado a pronunciarme contra ese apartheid. Pero la censura no ha dejado de existir. Solo se ha transformado. Hay que tener en cuenta que en Cuba no existe una ley que ampare la protesta pública, no se reconoce la oposición política y los que pasan a la ofensiva son acusados de disidentes”, dijo Ferrer en una reciente entrevista con el diario El Nuevo Herald.

https://www.facebook.com/CiberCubaNoticias/videos/539237876575951/

 

Con información de CiberCuba

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *