ESTADOS UNIDOS

Debate final entre Donald Trump y Joe Biden contará con micrófonos silenciados

A raíz de que el último debate presidencial fuese catalogado por mucho espectadores de “caótico”, la Comisión de Debates Presidenciales decidió incluir una nueva sorpresa: micrófonos apagados.

Según el comité no partidista responsable de organizar el evento, el segundo encuentro entre Donald Trump y Joe Biden tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre en Nashville, Tennessee, y durará cerca de 90 minutos.

Asimismo recalcaron que el debate estará dividido en seis partes de 15 minutos cada uno. Los primeros cuatro minutos se dividirán entre ambos candidatos para que cada uno emita una declaración ininterrumpida, de dos minutos. Durante este tiempo —señala la comitiva— los micrófonos del respectivo rival quedarán silenciados.

Por otra parte, los minutos restantes en cada uno de los temas será con micrófonos abiertos. En este sentido, la Comisión de Debates Presidenciales ha expresado su confianza en que tanto el candidato del partido Republicano como del Demócrata serán respetuosos con el contrincante.

Respuesta de Biden y Trump ante la nueva medida

En un primer momento, el equipo del presidente Trump no estuvo de acuerdo con las nuevas medidas. Bill Stepien, jefe de la campaña del republicano, tildó de parcializado el anuncio de la comisión y acusó a la entidad de querer dar ventaja, en el último minuto, a su candidato favorito.

“Nos damos cuenta, tras hablarlo con ambas campañas, que ninguna queda totalmente satisfecha con las medidas anunciadas. Una puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del interés de la gente”, indicó la comisión.

Durante el último debate que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el ex vicepresidente hizo lo mismo en 22 veces.

El segundo duelo entre Donald Trump y Joe Biden estaba previsto para el pasado jueves, se postergó luego de que el actual mandatario diera positivo al coronavirus. En su momento, la comisión había habilitado que el encuentro fuera virtual, pero el republicano decidió no acudir. En lugar de esto, cada uno participó en emisiones televisivas simultáneas en cadenas contrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas