Deportes y Resultados

Debuta Arozarena en las grandes ligas

Debuta Arozarena en las grandes ligas
Debuta Arozarena en las grandes ligas. (MLB)

Randy Arozarena dejó en 29 la cifra de cubanos que de momento han intervenido en las grandes ligas de béisbol esta temporada 2019 y su debut con los Cardenales de San Luis también marcó el cubano 212 en la historia que se convierte en ligamayoristas.

El bautizo de fuego para Arozarena fue muy bueno pues en cuatro turnos al bate ligó dos hits alineando como noveno bate y jardinero central. Por si fuera poco impulso su primera carrera en MLB.

En cuanto a el zurdo holguinero Aroldis Chapman volvió a salir contra los Orioles y se encargó del noveno episodio para completar la barrida de los Yankees en la serie de tres juegos. El taponero alcanzó los 33 rescates realizando 21 envíos, 15 de ellos en strike y un par de 102.2 millas por hora con los cuales los contrarios se tomaron dos ponches.

Por su parte Yuli Gurriel continúa con un paso arrasador en las Grandes Ligas de Béisbol y este miércoles en la tarde con su equipo de los Astros de Houston pegó dos jonrones e impulsó tres para igualar un récord de la franquicia.

Su víctima fueron los lanzadores de los Chicago White Sox que soportaron tres imparables en cuatro turnos con los mencionados jonrones para llegar a 25 y poner su línea ofensiva en 306/342/556. Este constituyó el tercer juego con cuadrangulares múltiples en los que se involucra Gurriel en la temporada. En todo el 2018 solo tuvo uno.

Sin embargo, el dato más significativo y por el cual es noticia lo constituye su registro en los últimos 40 choques, en ese lapso tiene 20 jonrones y 51 carreras remolcadas convirtiéndose en el cuarto pelotero en la historia de los Astros con al menos 50 impulsadas en 40 juegos.

El resto de los cubanos actuó de la siguiente manera:

  • Yasmani Grandal (Cerveceros), 3-1 más par de boletos que elevaron su total a 71, cuarto lugar de la Liga Nacional
  • José Iglesias (Rojos), 5-1 con doble
  • Yordan Álvarez (Astros), 4-0, fletada y transferencia
  • Guillermo Heredia (Rays), 2-0
  • Jorge Soler (Reales), 2-0 y dos bases
  • Aledmys Díaz (Astros) 1-0.

 

Con información de Pelota Cubana

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *