Encuéntranos en

Asere Noticias

Declaran culpable al exluchador cubano Alexis Vila por asesinato en Florida

Noticias de Cuba

Declaran culpable al exluchador cubano Alexis Vila por asesinato en Florida

La sentencia será dictada el próximo tres de diciembre

Exluchador olímpico cubano, Alexis Vila Perdomo (OXYGEN)

El ex campeón olímpico cubano Alexis Vila Perdomo, fue encontrado culpable de planear el asesinato del diseñador de interiores, Camilo Salazar, en el sur de la Florida.

El antillano de 48 años ahora podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión, luego de que la sentencia se dicte el próximo tres de diciembre.

Otro de los implicados, Roberto Isaac, de 63 años y también cubano, fue condenado por homicidio y podría pasar el resto de su vida en prisión.

De acuerdo con Univisión, a ambos se les adjudica el asesinato de Camilo Salazar, cuyo cuerpo fue multilado y esparcido por los Everglades en junio de 2011.

La fiscalía afirma que Manuel Marín, un expropietario de una cadena regional de supermercados, ordenó el asesinato debido que Salazar tenía un amorío con la esposa.

Marín huyó a España luego del homicidio, pero fue arrestado. Su juicio por homicidio está programado para el próximo año.

Según la fiscalía el esposo contrató a los tres hombres para que mataran al amante de su esposa.

Una de las piezas claves de la fiscalía fue el luchador cubano Ariel Gandulla, de quien se dice que hizo un acuerdo de cooperación con las autoridades a cambio de 36 meses de cárcel y su posible deportación a Cuba.

El abogado de la defensa de ambos convictos refirió estar en desacuerdo con el veredicto, y confesaron que verán cuales son los próximos pasos a seguir.

Según el juez, para el próximo tres de diciembre habrá una sentencia del caso. Mientras que el juicio de Manuel Marín inicia en noviembre de 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top