FARÁNDULA

Definen fecha para el juicio de Pablo Lyle en Miami: será en septiembre

A tres años de comenzar su proceso legal por homicidio involuntario luego de un altercado de tránsito, el actor mexicano Pablo Lyle ya tiene fecha de juicio supuestamente definitiva.

La jueza de Miami, Florida, Marisa Tinkler Méndez, encabezó una breve audiencia judicial en la que señaló el 19 de septiembre como la fecha de inicio del juicio, que se ha pospuesto en ocho ocasiones desde 2019.

La Fiscalía de Miami señaló que el jurado estará integrado por seis miembros, que decidirán si el actor de Mirreyes contra Godínez es culpable de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, quien falleció de un derrame cerebral unos días después del pleito con Lyle.

El 8 de septiembre se realizará otra audiencia para evaluar el estado de la situación y si se inicia con el juicio, aunque la jueza añadió que no tienen previsto ningún obstáculo para ello.

“No preveo que usted vaya a tener que resolver temas que requieran mucha disputa entre ambas partes”, le dijo a la jueza el abogado de Lyle, Philip Reizenstein.

“Gran parte de las cosas ya han sido resueltas. No estamos en desacuerdo en las cosas pequeñas”, agregó, tras indicar que existe evidencia y que lo que se discutirá es cómo se aplica la ley.

Minutos antes, el fiscal Shawn Abuhoff manifestó también que el estado ya está preparado para el inicio del juicio, aunque esta versión también se ha mantenido en otras ocasiones.

En la audiencia, Lyle y su abogado estuvieron presentes vía Zoom, aunque el actor solo estuvo conectado por audio y no se le vio. La jueza anticipó que se convocará un panel de alrededor de 300 personas para elegir a los seis jurados titulares y tres suplentes.

Por su parte, el fiscal anticipó que planea presentar entre siete y ocho testigos, aunque podrían ser más si fuera necesario. Mientras que la defensa de Lyle indicó que convocará a “varios” testigos, pero no especificó un número.

“La selección del jurado podría llevar más tiempo que los procedimientos mismos del juicio”, dijo la jueza, quien calculó que las declaraciones de siete testigos representarían tres o cuatro días del proceso judicial.

Reizenstein dijo que uno de los temas a tener en cuenta en la selección del jurado era la resonancia que había tenido el caso en la prensa, especialmente en México.

Tras escucharlo, la jueza les pidió a las partes que sugieran preguntas para hacer a los convocados, antes de elegirlos como jurados.

El incidente de tránsito que involucró a Lyle y a Hernández ocurrió en Miami, a finales de marzo de 2019. El actor, sus dos hijos y su esposa eran trasladados por su cuñado al aeropuerto, pues iban a regresar a México después de sus vacaciones.

Durante el trayecto tuvieron un pleito con Hernández, un cubano de 63 años con quien discutieron verbalmente. Cuando él intentó abrir la puerta del conductor del vehículo donde viajaba Lyle, este se bajó del auto.

Al verlo, Hernández regresó a su auto, pero Lyle le dio alcance y le pegó un puñetazo. El hombre retrocedió un par de pasos y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza, traumatismo que le causó a la vez un derrame cerebral, que concluyó con su muerte cuatro días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas