ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

Delta Airlines reanudó sus vuelos directos entre Miami y La Habana

Luego de haber suspendido sus vuelos hacia Cuba a causa de la pandemia de COVID-19, la aerolínea norteamericana Delta Airlines reanudó sus vuelos directos entre Miami y La Habana este lunes 10 de abril.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por las autoridades del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, la aerolínea ofrecerá dos vuelos semanales a la Mayor de las Antillas, con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) detallando que uno se realizará durante la mañana y el otro en la tarde.

 

Un reportaje publicado por el medio Local 10 News señala que los clientes prefieren Delta Airlines por encima de American Airlines debido a que cuenta con mejores precios, mientras que los dueños de agencias de viaje coincidieron en que contaba con mejores ofertas y permitía llevar más equipaje de regreso a la Isla.

La aerolínea comenzó a volar a Cuba en 2016, cuando el deshielo impulsado por la administración de Barack Obama eliminó una suspensión de cinco décadas, pero en 2020, la compañía se vio obligada a cancelarlos nuevamente debido a la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo.

De momento, Delta y American Airlines, JetBlue y Southwest son las compañías comerciales que ejecutan vuelos directos a Cuba desde Miami, aunque solo American Airlines realiza vuelos diarios a la Isla, así como a otros cinco destinos en la zona del Caribe.

Delta anunció la reanudación de sus viajes a la Mayor de las Antillas en diciembre de 2022, manteniendo la fecha pactada del 10 de abril de 2023. En aquella ocasión indicó que la ruta sería cubierta por un Airbus A320.

Según la página de la aerolínea, los vuelos desde Miami saldrán a las 9:05 a.m. y la 1:40 p.m., mientras que los vuelos que salen de la Isla se ejecutarán a las 11:55 a.m. y las 4:25 p.m.

Con el paso de los meses, cada vez más aerolíneas han reanudado sus vuelos a Cuba, por lo que el precio de estos vuelos ha disminuido considerablemente debido a la mayor oferta disponible.

El medio Univisión indicó hace unas semanas que los vuelos hacia Cuba habían estado despegando medio vacíos, pues la demanda no era lo suficientemente elevada para tener que llenar los aviones que salían hacia la Isla, como consecuencia, los pasajes de ida y vuelta habían alcanzado precios tan bajos como 200 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas