MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncia: Turista canadiense violada por empleado de hotel en Varadero

Una turista canadiense, de 29 años, denunció haber sido agredida sexualmente en Cuba, mientras se alojaba en el hotel Varadero Beach Resort, por un miembro del staff del centro, informó el diario CityNews. 

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de diciembre, luego de que la víctima —identificada, simplemente como “Emily”— y su prometido y embarcaron en una escapada al complejo turístico de 3.5 estrellas en la Isla. 

La noche después de su llegada, la pareja tuvo un desacuerdo, por lo que Emily decidió ir sola a la playa. Al parecer, la joven se quedó dormida en una silla junto al agua y al despertar, se percató que había un hombre encima de ella. 

“Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar”, declaró. “Sentí su otra mano en mi vestido, y él estaba tratando de quitarme la ropa interior”. 

En ese momento, Emily se dio cuenta de que el agresor era un empleado del propio resort donde estaba alojada e incluso, llevaba puesto el uniforme del personal de atención. 

“Lo empujé tan fuerte como pude, lo pateé tan fuerte como pude, y luego corrí por mi vida”, dijo. 

Primera denuncia

Luego de zafarse, la joven corrió hasta su habitación, finalmente, colapsando en el pasillo sin la llave de su habitación. Otro de los huéspedes del complejo vio a la víctima y la acompañó al vestíbulo donde reportó el incidente. El personal —que hablaba español— tuvo problemas para comunicarse con la canadiense, por lo que se le pidió escribir el testimonio de lo sucedido en una hoja de papel.

A pesar de estar en disposición de identificar a su agresor, Emily asegura que ninguno de los trabajadores del hotel ofreció ayuda para rastrear al hombre. 

Sin embargo, Blue Diamond Resorts —propietaria de Memories Varadero— dijo al medio que sí se le brindó apoyo a la joven, tan pronto como presentó un informe al personal. 

“Esto incluyó una oferta para contactar a la policía y obtener asistencia médica”, indicó un portavoz de la compañía. “El incidente fue documentado en un informe junto con nuestra respuesta”. 

Bolso desaparecido

A raíz de todos los hechos, Emily y su prometido abandonar el resort, pero el personal de recepción les convenció de que se quedaran un poco más. 

“Nos dijeron que volviéramos a la habitación”, relató la víctima. “En toda esa conmoción, dejamos mi bolso en el vestíbulo. Tenía nuestras billeteras, mi teléfono celular, nuestros pasaportes, nuestros boletos, las visas que teníamos que llenar para ingresar al país, nuestro seguro. Todo lo que estaba en la caja fuerte estaba en esa bolsa porque queríamos irnos”. 

Al regresar a la recepción, y para sorpresa de la pareja, su bolso había desaparecido. A la mañana siguiente, Emily recibió una llamada del mostrador de seguridad. La oficina principal tenía sus pasaportes. Supuestamente, los documentos fueron entregados a la recepción después de que fueran encontrados en la playa. 

“Tenían nuestros pasaportes, pero no me los dieron hasta que completé un informe, diciendo que no estaba presentando cargos”, denunció. “Estaba literalmente en modo de supervivencia, haré lo que sea en ese momento para obtener mis pasaportes”. 

No obstante, esto también ha sido negado por parte de Blue Diamond Resorts.

Un comentario

  1. Dudo que algo así haya sucedido en mi país y haya quedado impune, muchas son las mentiras que publican parea hacernos parecer inhumanos, salvajes, pero es todo lo contrario, nuestros trabajadores de la red turística están debidamente capacitados para comunicarse con personas de cualquier lugar del mundo en su idioma, están calificados, más que investigados y son personas honestas, por favor, no sigan tratando de agredir al pueblo cubano ni haciendo política en nuestra contra, somos un pueblo de hombres y mujeres trabajadores, con deseos de echar para adelante este país y con el orgullo de nuestro gobierno bien plantado, no traten de entorpecer nuestro desarrollo, esa no es la manera de hacer justicia, lo primero es ser sinceros y si de eso se trata no creo que ustedes queden impunes ante el mundo con tanto que tienen en su contra para responder, creo que deben ver por su pueblo de Puerto Rico que está tristemente devastado ya que no tienen un gobierno que les responda como el nuestro lo hace cada vez que suceden desastres climatológicos en el nuestro, primero revisense por dentro y luego si es que tienen moral critiquen. Estoy convencida de que callaran sus bocas cuando aprendan a verse por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas