Denuncian asesinato de una mujer en Camagüey, el segundo feminicidio del 2022
Una mujer identificada como Misladis Carmenates Hidalgo, de alrededor de 43 años de edad, fue asesinada por su pareja el pasado 6 de enero en el reparto Albaisa, en las afueras de la ciudad de Camagüey.
De acuerdo con el medio independiente La Hora de Cuba, este sería el segundo feminicidio registrado del año.
El citado medio señaló que la mujer recibió alrededor de 11 puñaladas, y que mientras se desconocían las razones del asesinato, un familiar aseguró que hubo alto consumo de alcohol involucrado.
Esta misma fuente, quien pidió permanecer bajo el anonimato, aseguró que este asesinato fue el resultado de “una turbulenta relación de encuentros y desencuentros” que terminan en violencia.
“Hasta ahora solo ha trascendido que el homicida es conocido como Manduco, unos 10 años menor que la víctima, de apellido Oropesa y con vivienda en una finca cercana al caserío de Belén, en el municipio Najasa”, indica el medio independiente.
“Tras el crimen, perpetrado en Albaisa —donde vivía la víctima— Manduco viajó unos 70 kilómetros hasta la finca familiar, y el mismo día retornó al poblado de Cuatro Caminos, cabecera municipal de Najasa, para entregarse en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de ese territorio del sur camagüeyano”, añadió.
Según la información compartida por la familia, la mujer deja huérfanos a tres hijos, uno de los cuales es menor de edad.
El medio asegura que el municipio de Najasa ha sido sacudido por al menos tres crímenes similares en los últimos cuatro meses
“Los dos anteriores crímenes fueron la muerte de Zaily Téllez y de su hija, asesinadas a cuchilladas por el propietario del apartamento en el que vivían. Hasta el momento no se han divulgado oficialmente las causas de este doble crimen que conmocionó al pueblo najasense”, asegura el medio independiente.
Es necesario mencionar que el primer feminicidio registrado en 2022 ocurrió el pasado 2 de enero, cuando la ciudadana Maylén Guerra García, madre de dos hijos mayores de edad, fue asesinada por su pareja en la localidad de Zulueta, en Villa Clara.
La revista feminista Alas Tensas indicó que la víctima fue asesinada en la vivienda que compartía con el agresor, algo que hasta ahora no ha sido reportado de manera oficial.
“Según fuentes comunitarias consultadas, existían antecedentes de violencia machista en esta relación; gritos y discusiones se escuchaban de forma habitual dentro de la casa”, indicó la revista.