NOTICIAS DE CUBA

Denuncian derrumbe en Habana Vieja: el edificio estaba en peligro desde 2007

El derrumbe inicial ocurrió en el edificio de Compostela #819, pero también resultó afectada la vivienda colindante, Compostela #817

Un derrumbe registrado en La Habana este sábado 17 de mayo, alrededor de las 5:30 p.m., afectó dos viviendas.

El principal siniestro ocurrió en el edificio de Compostela #819, en Habana Vieja, pero el derrumbe fue tan grande que también resultó afectada la vivienda colindante, Compostela #817.

Como consecuencia, dos personas resultaron heridas. De acuerdo con el medio La Tijera, lo peor del caso es que la situación se estaba denunciando desde 2007, pero por más de 18 años las autoridades no hicieron nada al respecto.

“Desde 2007 se declaró este edificio como ‘pésimo’ con orden de demolición, pero en 18 años no se ha hecho nada”, señala el citado medio.

El medio recalca que no se trata de un caso aislado, sino que forma “parte del desastre del fondo habitacional en Cuba, resultado de años de abandono y falta de mantenimiento”.

Pese al riesgo que estos derrumbes representan para los habitantes, las autoridades suelen dar excusas para no hacer nada, con algunas de las más comunes siendo: “Solo hay una grúa para toda La Habana”; “Relájense, que nuestras casas no se están cayendo” y “Esperen su turno”.

En redes sociales, los residentes de Habana Vieja se quejaron de la situación, señalando que toda la capital se encuentra en un deplorable estado, y que todo parece que permanecerá igual mientras las autoridades den prioridad a otros sectores como el del turismo.

“Si lo que falta es nada para que se derrumbe toda La Habana”; “A cuba lo que hay que hacer es hacerla de nuevo, está hecha leña. Que los extranjeros se paseen por toda La Habana que más nunca, ponen un pie aquí” y “No se han caído más porque ni la lluvia quiere venir a Cuba…este mes de mayo nada de lluvias”.

Otros aseguraron que los derrumbes se han vuelto una ocurrencia frecuente, y que incluso algunos de ellos llevan años viviendo en residencias afectadas.

“Yo vivo en un derrumbe hace más de 5 años y a nadie le importa. Hasta que no ocurra una desgracia. Por Dios ¿hasta cuándo?” y “¡Qué va! Ni muriendo una manzana entera por derrumbe ningún barriga llena hace nada”, opinaron algunos de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas