NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un hombre a manos de sus primos en Matanzas

Cubanos en redes sociales han denunciado el asesinato de un hombre residente en el municipio de Colón, Matanzas, el cual habría muerto a manos de miembros de su propia familia.

De acuerdo con la información compartida por el internauta Yanko Mesa en Twitter, la víctima respondía al nombre de Raúl, pero era conocido en la comunidad como ‘El Águila’.

El internauta asegura que el hombre, de 32 años de edad, fue asesinado por el esposo de su tía y por dos primos, los cuales lo habrían descuartizado poco después y enterrado en la misma vivienda en la que residen con la esperanza de ocultar el crimen.

“Según lo ocurrido en Colón, Matanzas, Cuba, dicen que el nombre del fallecido es Raulito. Lo mataron 2 primos suyos, junto con el marido de su tía (papá de sus primos). Lo desmembraron y lo enterraron en la misma casa donde ellos viven. ¿A dónde vamos a llegar? Pobre muchacho, con solo 32 años. Todavía la noticia está en desarrollo. Para los comunistas que dicen que estas cosas no pasan en Cuba, esto fue en Colón, Matanzas”, se lee en la denuncia inicial.

 

En un segundo tuit, Mesa compartió fotografías de los presuntos asesinos, así como un video de la conmoción que se registró afuera de la vivienda donde se hizo el macabro descubrimiento.

“Imágenes de Colón, Matanzas, donde mataron a un joven de 32 años. Su nombre era Raulito, alias El Águila. Entre el marido de la tía y sus 2 primos los descuartizaron en su casa y lo echaron en una fosa al lado de unos vecinos. Estos son los supuestos rostros de los asesinos. Después los comunistas dicen que en Cuba no pasa nada”, agregó en la segunda publicación.

 

Lo ocurrido provocó indignación entre los internautas dentro y fuera de la Isla, los cuales pidieron que los responsables reciban la pena máxima por el crimen que cometieron.

De igual manera, otros señalaron que este tipo de casos siempre han ocurrido en la Isla, pero ahora son más fáciles de denunciar gracias a la llegada del Internet al país, lo que dificulta que las autoridades censuren todo lo que ocurre en Cuba.

“Lo que no había era Internet.  Siempre esto ha ocurrido en la Cuba ‘segura’. Me acuerdo que una vez por allá del 2009 me compartieron un CD de casos de la policía que se filtró y lo que había era candela. Desde gente secuestrada y asesinada, hasta gente que pasó días en cautiverio”, escribió uno de los usuarios.

De momento se desconocen los motivos por los cuales los asesinos decidieron arrebatarle la vida a la víctima, pero es poco probable que las autoridades castristas se pronuncien al respecto, pues estas tratan de silenciar casos como este para guardar apariencias ante la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas