Denuncian el asesinato de un joven de 21 años durante un robo en Holguín
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el joven fue agredido el pasado viernes por la noche
Varios cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven de 21 años residente en el poblado de San Germán, en la provincia de Holguín, esto a manos de unos ladrones que se apoderaron de su bicicleta y su teléfono celular.
Según la información compartida en línea, el joven fallecido fue identificado como José Manuel Martínez, quien fue atacado con un arma blanca la noche del viernes 6 de septiembre.
De acuerdo con lo revelado por el perfil de Facebook “La Tijera”, los asesinos son conocidos en la zona por tener un amplio historial delictivo, y son conocidos por los vecinos como “Los Mellizos de Felicia”.
“Fue uno de los hermanos delincuentes con un historial de antecedentes delictivos a los que se conocen como ‘Los Mellizos de Felicia’”, se lee en la denuncia, la cual señala que la víctima habría sido degollada.
Amigos y familiares del joven lamentaron lo ocurrido, compartiendo publicaciones en las que se despedían del fallecido.
“Mi niño, hoy el cielo está feliz, tiene un angelito más, no sé por qué te pasó eso a ti, si tan solo eras un niño que empezabas a vivir tu vida ahora”, redactó la internauta Aleidys Yaneya Cruz Romero.
En los comentarios de estas publicaciones, los usuarios se quejaron de la situación, señalando una vez más al innegable aumento en la inseguridad que se vive en Cuba desde hace varios meses.
Crímenes violentos en Holguín
Este incremento en la violencia dentro de Cuba ha afectado notablemente a la provincia de Holguín, donde, en las últimas semanas, se han registrado varios delitos graves.
Uno de estos se registró en el mismo pueblo de San Germán, donde se llevó a cabo un violento asalto que terminó en el secuestro de un matrimonio y su nieto, los cuales se encontraban en el interior de su hogar cuando hombres armados ingresaron a la fuerza.
Los tres integrantes de la familia fueron amordazados mientras los ladrones saqueaban el lugar, llevándose una motocicleta, una cadena de oro, varios electrodomésticos y hasta los alimentos racionados por la libreta de abastecimiento.
De igual manera, en la misma provincia, se registró el asesinato de un profesor de educación física, el cual fue interceptado por unos ladrones mientras regresaba a su casa durante la mañana.
El hombre, identificado como Gilberto Laffita, residía en el Reparto Peralta de la ciudad capital, y habría sido apuñalado mientras intentaba evitar que los ladrones ingresaran a su vivienda.