NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un joven que fue reportado como desaparecido en La Habana

Cubanos en redes sociales denunciaron el asesinato del joven Dairon Quiala, quien fue reportado como desaparecido a inicios de marzo en La Habana.

De acuerdo con la página de Facebook Cuba Tiene Voz, el joven, de solo 21 años de edad, fue encontrado sin vida a casi un mes de haber sido visto por última vez en el barrio de La Güinera.

“Lamentablemente, después de 27 días de búsqueda, fue encontrado asesinado Dairon Quitala Artiles, de 21 años”, se lee en el breve comunicado compartido por la página.

Cuando desapareció, familiares del joven acudieron a las redes sociales para pedir ayuda localizándolo, pues no perdían las esperanzas de que este se encontrara con vida.

“Por favor, quien sepa de este muchacho llamado Dairon Quiala… Se encuentra desaparecido desde que salió de La Güinera, dirigiéndose hacia la provincia de Guantánamo. Su familia y amigos están desesperados”, se lee en una de las publicaciones que reportaron su desaparición.

De momento, no se han revelado más detalles sobre lo ocurrido, como el lugar donde este fue hallado o las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

La muerte del joven provocó indignación entre los internautas, los cuales señalaron la inseguridad en la Isla está alcanzando niveles cada vez más altos. De igual manera, algunos criticaron al Gobierno cubano, el cual no menciona este tipo de casos en sus medios oficialistas.

“Qué tristeza, en paz, descanse. No sé por qué aquí en este país nada de eso lo dicen por el televisor, ni en las noticias. Viven y mueren criticando los Estados Unidos y aquí estamos iguales, o peor”, opinó uno de los usuarios.

“Mi Dios, ¿qué está pasando? ya no existe tranquilidad. Siempre que veo estas cosas siento tanta, pero tanta ira”, agregó otro.

Las personas enviaron sus condolencias a la familia del fallecido, dejando en claro que deseaban que el presunto responsable de este delito fuera atrapado por las autoridades para que reciba su justo castigo.

“Pobre muchacho, ojalá encuentren al tipo pronto, y que más nunca vuelva a salir de la cárcel”, redactó una de las usuarias de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas