NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de una joven madre en Sancti Spíritus

Familiares y amigos de la fallecida, los cuales ahora exigen justicia, indicaron que esta dejó atrás a una niña

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de una joven madre en el municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

Según familiares y amigos de la víctima, identificada como Yénifer González Jiménez, fue asesinada por un hombre, aunque no revelaron más detalles de lo ocurrido.

“No merecías una muerte tan injusta, te quedaban sueños y metas por cumplir, ver crecer a tu princesa y disfrutar de tu familia. Toda la familia siente tu partida. En donde quiera que estés, protege siempre a tu princesa hermosa. Ese desgraciado debe pagar por todo, eso te lo prometemos”, publicó en Facebook la internauta Daya QF, quien aseguró ser prima de la fallecida.

De acuerdo con la información compartida en línea, la mujer laboraba en la Empresa de Servicios al Turismo (EMPRESTUR), desde donde algunos de sus compañeros también se pronunciaron sobre lo sucedido.

“Tus compañeros de trabajo te extrañaremos, Yénifer. Descansa en paz, niña hermosa”, publicó por su parte la usuaria Yenisey Santana.

Los comentarios en todas estas publicaciones señalaron que la mujer, quien deja atrás a una niña, fue asesinada a sangre fría por un hombre, sin embargo, no especificaron si el agresor tenía alguna relación con ella o si se trató de un desconocido.

“Un desgraciado la mato fríamente. Ese debería podrirse en la cárcel”; “Con toda una vida por delante, ilusiones, sueños, metas y una criatura. Hecho imperdonable que merece el repudio de toda la sociedad” y “Que se haga justicia, Dios. Los que le hacen eso a una mujer no deberían nacer”, fueron solo algunos comentarios hechos por los usuarios de Facebook.

De momento, las plataformas feministas independientes no se han pronunciado al respecto, pero en caso de que la muerte de González sea calificada como un feminicidio, sería el crimen número 58 de este tipo que se registra en la Isla desde que inició el 2023.

El último caso en ser denunciado fue el de otra madre que fue asesinada por su expareja en la provincia de Mayabeque. Según medios independientes, el agresor se habría quitado la vida poco después de haber cometido semejante crimen, y su cuerpo fue encontrado este fin de semana en la vivienda de la fallecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas